Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Fuertes vientos dañaron tendidos de energía y el servicio se interrumpió en varios lugares

Postes, cables, ramas y árboles cayeron. Esto afectó a las redes de distribución y, en consecuencia, el suministro estuvo interrumpido por varias horas en distintos lugares de la provincia. Personal de la Dpec y de los municipios realizaron diferentes tareas. 
goya/prensa municipalidad

“Esta vez los vientos fueron fuertes y provocaron no sólo la caída de postes del tendido, sino también de árboles y ramas. Lo que inevitablemente termina afectando al cableado y, por supuesto, se interrumpe el suministro de luz”, indicaron ayer desde la comuna goyana al ser consultados por El Litoral. Similar situación se registró en otras poblaciones del interior, y coincidieron en que “a diferencia de otros temporales, no tuvimos inconvenientes con los hogares”.

Para lograr reparar los daños, trabajó tanto personal de la Dpec como quienes se desempeñan en diferentes áreas municipales. “Empleados de la Dirección de Servicios Públicos, de Luminotecnia y de Defensa Civil estuvieron limpiando diferentes sectores de la ciudad donde cayeron árboles de gran porte, ramas, postes de energía, del servicio de cable y de telefonía”, detalló personal de la Municipalidad de Goya. Tras lo cual acotó que “también se dañó la antena de una radio”.

Así, con el aporte comunal, los trabajadores de la Dpec lograron avanzar con los trabajos para restablecer el suministro. 

Pero además de la citada ciudad, también el temporal afectó el tendido que provee de energía a otras poblaciones como Esquina, Lavalle, Yapeyú, Tapebicuá, Santa Rosa, Concepción, San Roque, un área rural de Alvear, entre otras.

“A diferencia de otras veces, no tuvimos mayores inconvenientes. Sólo se dañó el tendido porque cayeron varios postes. Por eso estuvimos sin luz desde las 6 y hasta las 14. Ahora ya está todo normalizado”, expresó en la tarde de ayer el intendente de Tapebicuá, Jonatan Méndez Riveiro, en diálogo con El Litoral.

Mientras que al mediodía, desde la Comuna de San Roque, confirmaron que allí se restableció el suministro de electricidad.

En tanto que, durante la jornada, desde la Dpec fueron informando la puesta en funcionamiento de las redes de distribución que horas antes fueron afectadas por el temporal.

Precipitaciones

“Acá llovió, pero no tuvimos los problemas que sí se registraron en otras oportunidades”, manifestó a El Litoral una integrante del gabinete municipal de Santa Lucía. En ese mismo sentido, se expresó el jefe comunal de Bella Vista, Walter Chávez, al ser consultado por este diario.

Además de las citadas poblaciones, se registraron lluvias en diferentes poblaciones del interior provincial. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error