Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tassano anunció la bancarización de todo el personal Neike municipal

La medida de modernización del sistema de pago fue dada a conocer por el intendente durante la entrega de certificados a trabajadores que concretaron distintos cursos a través del Ifcam, acto que se realizó por videoconferencia.

El intendente Eduardo Tassano anunció que el personal Neike municipal será incluido en el sistema de bancarización para el cobro de sus haberes, medida que podrá ser ejecutada en el marco de un vigente acuerdo entre la Municipalidad y el Gobierno provincial a través del Banco de Corrientes.

La medida beneficiará a 1.409 personas, informó la Comuna.

Para ello, el paso inicial que debe cumplir el personal es la firma de formularios en la Caja Municipal de Préstamos (CMP) para la apertura del legajo y la caja de ahorro.

Posteriormente se realizará el envío de los formularios a la entidad bancaria.

La tercera y última etapa del proceso de bancarización será la entrega de tarjetas y la capacitación para la habilitación de los cajeros.

Desde la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad informaron que el tiempo estimado para la entrega de tarjetas es el mes de febrero, con la posibilidad de que esa fecha se extienda, teniendo en cuenta la situación de pandemia.

El anuncio de bancarización para el personal Neike fue hecho por el intendente durante el acto virtual de entrega de unos 1.500 certificados, por medio de videoconferencia, a agentes municipales que culminaron distintos cursos ofrecidos a través del Instituto de Formación y Capacitación de la Administración Municipal (Ifcam).

“Pudimos concretar la bancarización del personal Neike, lo que les dará a los trabajadores otras ventajas con las entidades con las cuales vamos a cumplir este proceso”, expresó Tassano en referencia al importante anuncio para el sector.

“Para los empleados municipales en su momento, como para los trabajadores Neike también, el hecho de poder acceder a este beneficio y a la modernización del sistema de cobro, hará que esa práctica de tener que ir a la Caja Municipal y cobrar todos juntos un día y tener que hacer cola ya quedará en la historia”, aseguró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error