Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Sólo para cumplir, Boca Unidos cierra su magro año en el torneo

El equipo correntino se presentará esta tarde en Gualeguaychú, donde enfrentará al local, Juventud Unida. Será el último partido de la Reválida Norte para ambos, que se despiden así hasta 2021. También podría marcar el final del ciclo del técnico aurirrojo, Claudio Marini. 
Sánchez Paredes. El mediocampista podría volver al equipo titular este domingo en Gualeguaychú.

Con nula posibilidad de seguir en competencia, Boca Unidos jugará hoy en Gualeguaychú. Por la quinta fecha, última de la fase Reválida de la Zona Norte del torneo Federal A, el equipo correntino visitará a Juventud Unida.

El partido, que marcará la despedida del año para ambos equipos, se jugará desde las 18 en el estadio Parque de los Eucaliptos, y será arbitrado por Gisela Trucco.

Boca Unidos perdió toda chance de continuar en la pelea por el segundo ascenso a la Primera Nacional, al igualar el domingo en su cancha ante Unión de Sunchales (1-1). Más tarde, Sportivo Belgrano le ganó en San Francisco a Juventud Unida 3-2, sellando así su clasificación a la fase eliminatoria del certamen.

Con bajas y altas, entre las que se destaca la ausencia de futbolistas experimentados y la presencia de Ariel Morales y algunos jugadores juveniles, la delegación aurirroja partió ayer después del mediodía en colectivo rumbo a la ciudad entrerriana, donde tenía previsto arribar al cierre de esta edición para quedar concentrada en un hotel hasta la hora del partido.

Entre las ausencias, se encuentra Rolando Ricardone, expulsado en el partido ante el Bicho Verde, Franco Lazzaroni y Leonardo Baroni, quienes acusaron sendas lesiones durante y después de dicho encuentro, respectivamente.

En tanto que entre las altas está Ariel Morales, quien dejó atrás un cuadro de coronavirus detectado en la previa al debut en la Reválida, además de la vuelta a la convocatoria de Saúl Abecasis, y la presencia por primera vez entre los citados de los juveniles Alexis Salazar y Francisco Esteche.

Como fue habitual en la previa de los últimos partidos, la formación para el encuentro de esta tarde del aurirrojo es una incógnita. Es probable que Marini mute el sistema táctico a un 3-5-2 debido a la escasez de defensores en condiciones de ser de la partida.

Un probable once para este domingo, más por intuición que por otra cosa, podría ser el siguiente: Christian Martínez; Nicolás Monje, Ariel Morales, Alejandro Leani; Leonel Niz, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Gabriel Ramírez, Saúl Abecasis o Germán Herrera; Antonio Medina y Cristian Núñez.

El encuentro también podría marcar la finalización del ciclo de Marini en Boca Unidos, ya que su contrato concluye a fin de mes, teniendo en cuenta que el final de la temporada encuentra al equipo correntino sin siquiera acercarse al objetivo principal fijado, que era la vuelta a la Primera Nacional.

Dentro de la primera quincena de enero del 2021, Boca Unidos tendrá que jugar frente a Rosario Central por los 32avos. de final de la Copa Argentina, partido que probablemente se dispute en el estadio de la ciudad de San Nicolás, recientemente inaugurado.

Por esta razón, el plantel haría un pequeño alto de una semana después del encuentro en Gualeguaychú, para pasar la fiesta de fin de año, y en los primeros días del nuevo año volvería a juntarse para preparar el encuentro ante el Canalla.

Luego de ese compromiso, y si hay tiempo, los futbolistas aurirrojos tendrían unos días de vacaciones, para comenzar la pretemporada ya enfocándose en el torneo Federal A 2021, donde Boca Unidos deberá renovar su objetivo de volver a la Primera Nacional.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error