Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Temporada de playas: 17 mil personas disfrutaron de los balnearios en diciembre

Hubo inconvenientes con el sitio gubernamental para las habilitaciones, que ya fueron subsanados. El personal de seguridad resaltó el buen comportamiento de la gente, así como garantizaron la desconcentración antes del “operativo cerrojo”.   

De acuerdo con los datos de la Dirección de Playas y Balnearios de la Municipalidad de Corrientes, 16.601 personas visitaron las cinco playas capitalinas hasta este viernes 25. Se le suma la concurrencia de ayer, por lo que desde la Comuna confían en que ya se supera las 17 mil visitas en diciembre. 

La gestión de permisos garantizó desde octubre la distancia social tanto como la calma en los balnearios de la ciudad de Corrientes. 

“La página de permisos en general estuvo colapsada por el tema de los ingresos a la provincia, entonces bloqueó los permisos de playas, pero ya está solucionado”, indicó a El Litoral el titular de Playas y Balnearios, Juan Xifra, en referencia a esta semana de Navidad. La tranquilidad de los días festivos se dio también por las condiciones meteorológicas, que provocaron que en cada playa haya menos de 100 personas, según Xifra. 

“La gente está muy consciente de lo que está pasando, así que disfruta con la familia más que ir a la playa, pero de todos modos estamos preparados con el protocolo para recibir a la gente”, agregó el funcionario municipal.

Si bien recomiendan realizar el sencillo trámite en el sitio permisos.corrientes.gob.ar/ al ingreso de los balnearios se pueden encontrar códigos QR que facilitan el acceso a la página gubernamental, y la ayuda del personal municipal para la guía en el proceso. 

Hasta este viernes, se realizaron 882 habilitaciones en lo que va de diciembre desde el sitio de permisos del Gobierno de Corrientes. 

A pleno

Este es el segundo fin de semana de la temporada de playas en Corrientes en que están todos los balnearios habilitados. Son cuatro en la costanera: Arazaty I y II, y Malvinas I y II, y la quinta playa está en el Molina Punta. 

Como cada permiso habilita el ingreso de hasta seis personas, se debe permanecer con distancia social en mojones marcados en la arena, que garantizan las “burbujas” grupales. 

El protocolo comenzó a implementarse desde octubre, y solo fue suspendido en las semanas de noviembre en que la Capital transcurrió por la fase 3 de la pandemia de covid-19. 

Seguridad

Al igual que la Policía de Corrientes, desde la Municipalidad resaltaron la tranquilidad con la que transcurrió la primera semana de esta temporada de playas a pleno, con todos los balnearios habilitados, a la par de los días festivos de Navidad. 

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Yamandú Barrios, indicó a El Litoral que tanto el 24 como el próximo 31, el boyado se levanta una hora antes de lo habitual, a las 19, para contribuir a la desconcentración de personas previamente al “operativo cerrojo” que comienza la Policía a las 22, y que impide el tránsito por la avenida Costanera General San Martín.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error