Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: por un caso importado aislaron a medio centenar de pobladores en Esquina

Una ciudadana ingresó desde Capital Federal y en el retén local se confirmó que tenía el virus, por lo que se hisopó por prevención a otros pobladores esquinenses. En la localidad de la costa del Uruguay, el Jefe comunal y su familia también se resguardaron por nexo con un paciente activo. 

En Esquina ingresó una ciudadana proveniente de Capital Federal y, tras manifestar síntomas vinculados con covid-19 y al efectuarle el hisopado respectivo dio positivo, por lo que se activó el protocolo y se aisló a unas 50 personas que, si bien dieron negativo, quedarán en esa condición de manera preventiva, a la espera de otro testeo.

En este contexto, el director del hospital, Leandro Ramírez, confirmó a El Litoral que “es una mujer que ingresó desde Capital Federal, tras comenzar a presentar síntomas, se le hisopó y dio positivo”. A partir de lo cual indicó hasta anoche que “son 50 las personas aisladas. Se les tomó muestras y dieron negativo”, confirmó.

Además Ramírez comentó a Actualidad Esquina que “la paciente ingresó en un grupo de dos vehículos, y si bien por ahora es un sólo positivo, están todos aislados. En los próximos días se les hará un nuevo hisopado”, agregó.

Insistió en que “hay que seguir con los cuidados de manera responsable, no relajarnos”.

Ramírez recordó a este diario que el Hospital San Roque tiene injerencia y efectúa testeos tanto en el puesto de control de Guayquiraró en Ruta Nacional 12, así como en el mismo centro de salud.

Vínculo

Durante este sábado también el Municipio de La Cruz informó que “el 25 de diciembre fue puesto en aislamiento preventivo el intendente, Luis Calomarde junto con su familia”. Añadieron que esta decisión obedece a que “dio positivo para coronavirus el estudio realizado al gerente del Banco de Corrientes, oriundo de Paso de los Libres”.

Por otro lado, resaltaron que se siguen los protocolos estrictos establecidos por las autoridades sanitarias para estas situaciones. Por ello, solicitan a la población extremar las medidas de prevención, debido a la llegada de visitantes de otras localidades y provincias.

Según indicaron anoche desde el Municipio a El Litoral, sólo el grupo familiar del Jefe comunal es el que se encuentra aislado. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error