Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos despidió el año con un empate a puro gol

El equipo correntino se despidió de la competencia en este 2020, igualando ayer 3 a 3 en su visita a Juventud Unida de Gualeguaychú. Gonzalo Ríos y Gabriel Ramírez, en dos ocasiones, marcaron para el conjunto aurirrojo. 
Chicho. Herrera ante la marca de Alfaro. El rosarino fue reemplazado en el entretiempo.

Rubén Poletti

rpoletti@ellitoral.com.ar

Boca Unidos le bajó el telón ayer a un año de mucha pobreza futbolística, igualando 3 a 3 en su visita a Juventud Unida de Gualeguaychú. 

El partido, correspondiente a la quinta y última fecha de la fase de Reválida de la Zona Norte del certamen, fue entretenido, con un claro dominio del equipo entrerriano en el primer tiempo, para hacerse mucho más equilibrado en el complemento, con la visita golpeando al comienzo y al final de la etapa para lograr la definitiva igualdad.

Comenzó mejor el Decano, pero la primera acción de peligro la tuvo el Aurirrojo, cuando el arquero Gauna tapó con el pie un mano a mano con el delantero chaqueño, tras una buena acción de ataque.

A partir de ese momento, todo fue favorable a Juventud, que cada vez que pasaba la mitad de cancha daba la sensación que marcaría en la red. Alfaro estuvo cerca, cuando dudaron entre Morales y Monje, y el remate del mediocampista por arriba del cuerpo del arquero no acertó el arco.

Zadel tuvo su oportunidad, con un cabezazo tras un tiro de esquina que fue a parar a las manos de Martínez, y Schell Grané sorprendió con un remate de primera tras recibir de un lateral, pasando la pelota a centímetros del travesaño.

El gol del local no tardó en llegar. El pibe Corvalán ensayó una exquisita rabona desde afuera del área que devolvió el travesaño. La defensa correntina no pudo despejar y Parada aprovechó para fusilar a Martinez.

Boca Unidos hacía agua en la mitad de la cancha, a pesar de haber superpoblado esa zona, y la defensa con tres en el fondo tampoco daba garantías. Juventud pudo aumentar el resultado en varias ocasiones, pero entre el arquero Martínez, el travesaño y errores en la definición del dueño de casa, se salvó el Aurirrojo.

En el inicio del complemento, el técnico de Boca Unidos, Claudio Marini movió fichas. Ingresaron Ramírez, Núñez y Ramiro Schweizer en lugar de Abecasis, Herrera y Niz, que a la vez marcaron algunos corrimientos, como el retroceso de Sánchez Paredes a “la cueva”.

Se vio otro equipo. Antes del minuto, Ramírez sacó un zurdazo que sacudió el travesaño. El rebote le quedó servido a Ríos, quien no perdonó para poner el empate.

Enseguida, Núñez bajó una pelota para Ríos, quien envió un centro al corazón del área que Ramírez cabeceó contra el palo derecho para establecer el 2-1.

Juventud lucía desorientado y Ramiro Schweizer estuvo cerca de aprovecharlo con un tiro libre por afuera de la barrera que dio en la parte externa del caño derecho.

La reacción del local llegó también con los cambios. Norberto Acosta apeló a la experiencia de Trejo, Pereyra y Lonardi para dar vuelta el resultado.

El local alcanzó el empate luego de un centro al primer palo de Pereyra que Lonardi alcanzó a tocar para vencer la resistencia de Martínez.  

En un contraataque, el Decano se adelantó cuando Lonardi escapó por la izquierda, y su centro buscando a un compañero fue interceptado por Sánchez Paredes, quien venció a su propia valla.

El partido se hizo de ida y vuelta, con alguna que otra pierna de más. Por momentos hasta dio la impresión de que se estaba jugando una clasificación, cuando ambos equipos sólo estaban cumpliendo con la programación.  

En la cancha se pidió penal luego de un cabezazo de Zadel que rebotó en los brazos de un defensor correntino, pero que Gisela Trucco no advirtió. 

Boca Unidos fue decidido en busca de la igualdad. En menos de cinco minutos tuvo tres chances. El arquero Gauna le ahogó el grito de gol en dos oportunidades a Medina, y luego fue Leani el que definió a la parte exterior de la red, tras una incursión ofensiva.

Claro que el aurirrojo se expuso a la réplica del local, que esperó agazapado. Lonardi se entretuvo en definir en la boca del arco en una contra con superioridad, cediendo a Saucedo, cuyo remate fue rechazado por Martínez, y en el rebote, Parada levantó el tiro. En la restante, Alfaro disparó recto a las manos del arquero, dándole una vida más a Boca Unidos.

Ya en tiempo de descuento, Ramírez sacó un violento remate desde afuera del área. La pelota tras dar en el caño izquierdo, se metió en el arco de un resignado Gauna. 

Fue el premio de no bajar los brazos e ir a buscar que tuvo en el complemento el equipo correntino, que cierra la Reválida invicto de visitante (antes le ganó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), pero que no pudo como local (perdió con Sportivo Belgrano y empató con Unión de Sunchales), lo que terminó alejándolo de la pelea por la la clasificación a la instancia eliminatoria del certamen.

Ahora la dirigencia tendrá que definir si Claudio Marini, al que se le vence el contrato a fin de mes, sigue, o bien busca un reemplazante, y deberá comenzar a armar el plantel para el Federal A 2021, aunque antes tendrá que afrontar el partido ante Rosario Central por los 32avos. de final de la Copa Argentina. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error