Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca cumplió con el trámite y ganó

En La Bombonera se impuso a Huracán 3 a 0. Wanchope Ábila, ex Globo, marcó dos tantos. El correntino Obando anotó el tercero. 
Goleador. Ramón Ábila facturó por duplicado anoche.

Boca Juniors venció anoche sin exigirse y con un equipo alternativo a Huracán por 3 a 0, con sendas conquistas del reaparecido Ramón Ábila, en el primer tiempo de este encuentro jugado en La Bombonera por la tercera fecha de la Zona A de la Fase Campeón de la Copa Maradona.

La diferencia de jerarquía entre Boca y River especialmente, respecto de la mayoría de sus competidores en esta Copa es ostensible y se manifiesta con naturalidad cada vez que estos necesitan de una victoria.

Y por supuesto anoche no fue la excepción en el vacío estadio xeneize, donde el dueño de casa, ya con su establecido equipo de “cabotaje” igualmente fue muy superior a Huracán desde el minuto 1 hasta el 90.

Con crédito para chicos como Exequiel "Changuito" Zeballos y Alan Varela, en plena evolución a partir de los minutos que les da Miguel Ángel Russo, siempre rodeándolos de otros experimentados como el mencionado Wanchope, Julio Buffarini en modo despedida y el siempre sapiente Edwin Cardona, el recorrido por el certamen doméstico parece por ahora un paseo de salud para el conjunto boquense.

Y seguramente para observar una equiparación de fuerzas ambos tendrán que esperar hasta el próximo sábado, cuando se crucen en cancha de Independiente, en la que seguramente será la final anticipada para determinar cuál de los dos será el ganador de esta.

Pero en el mientras tanto cada uno cumple con lo que marca el calendario, aunque la cabeza está para ambos puesta totalmente en las semifinales de la Libertadores que empezarán a jugar la primera semana de enero.

Una “perla”, innecesaria, pero llamativa a la vez, fue la expulsión del técnico visitante Israel Damonte al finalizar el primer tiempo por insultar al árbitro Ariel Penel, que curiosamente dos jornadas atrás también le mostró la tarjeta roja por la misma razón a Luis Zubeldía, de Lanús, que lo había “acusado” de ser “hincha de Boca”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error