Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Procesaron a exjueces investigados por complicidad con la dictadura

Exmagistrados del Superior Tribunal de Justicia de Formosa quedaron a un paso del juicio por supuestos hechos de abusos de autoridad, incumplimientos de deberes y encubrimientos.

Mediante un requerimiento del fiscal federal Flavio Ferrini, la jueza federal de Formosa María Belén López Mace, dictó hoy el procesamiento por crímenes de lesa humanidad de los exjueces Jorge Demetrio Vázquez Rey, Bernardo Alfredo Montoya y Sergio Alfredo Martínez. 

Los tres fueron jueces del Superior Tribunal de Justicia de Formosa y se los investiga por su complicidad con la dictadura en los secuestros y torturas sufridos por exempleados del Poder Judicial, entre otros.

Fuentes judiciales expresaron que se trata de una investigación que abarca las supuestas complicidades del Poder Judicial de Formosa, en las persecuciones con cárcel y desapariciones de la comisión directiva del gremio judicial de esa provincia.

Entre ellos, se registran como víctimas el matrimonio de Sara Fulvia Ayala de Morel y Pedro Morel, Mirta Insfrán y Ricardo Borgne, desaparecidos hasta hoy.

Los exmagistrados fueron procesados sin prision preventiva pero con la prohibición de salir del país.

Concretamente, se los procesó por hechos  que encuadrarían en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de funcionario público y encubrimiento, según indica el procesamiento al que ellitoral.com.ar tuvo acceso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error