Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El mensaje de Monseñor Stanovnik: “La vida humana no se mancha”

En su homilía de la misa por la fiesta de los Santos Inocentes Mártires, el Arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés Stanovnik manifestó su pedido a los senadores nacionales para votar en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo para cuidar la vida y proteger al niño por nacer.

En la misa, Monseñor expresó: “Permítanme aplicar a la vida naciente la expresión futbolera que dio la vuelta al mundo: la Navidad ‘no se mancha’, el inicio de la vida humana ‘no se mancha’, como tampoco se debe profanar la vida humana en ningún período de la vida”.

También señaló que “independientemente de los resultados de las votaciones sobre la vida naciente que se llevarán a cabo mañana en el Senado de la Nación, estamos convencidos de que la verdad, la libertad, la justicia y el amor van de la mano y no puede subsistir una sin las otras. Se trata de valores inherentes a la dignidad de la persona humana desde que es concebida hasta su muerte natural. Ignorar la existencia y los derechos de los otros, tarde o temprano provoca alguna forma de violencia”.

A su vez, consideró que “la mayor amenaza a la vida humana somos nosotros mismos cuando dejamos que nos seduzca la tentación de convertirnos en dueños de la propia vida y de la vida de los otros. Este drama de la condición humana nos acompaña desde los orígenes y se repite compulsivamente a lo largo de los siglos provocando amargura y sufrimientos con la falsa expectativa de ser más libres y más felices”.

Stanovnik advirtió: “La ley de la selva, que funciona como un factor de equilibrio en la naturaleza, aplicada a la condición humana se convierte en una horrible masacre, de la que dan cuenta las guerras, exterminios y genocidios, que aún no hemos llorado suficientemente. La fiesta de los Santos Inocentes Mártires nos debe advertir de la despiadada perversidad de la que es capaz el ser humano, sin sentir ningún remordimiento y justificar con una impasibilidad total cualquier matanza de sus semejantes”.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error