Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés participó de la inauguración del primer laboratorio de cannabis

El mandatario correntino, junto a pares de otras provincias, acompañó a Gerardo Morales en el corte de cintas del emprendimiento que podrá abastecer a diversos puntos del país.

El gobernador Gustavo Valdés participó ayer del acto inaugural en Jujuy del primer laboratorio de cannabis medicinal del país, junto con su par Gerardo Morales. 

Como lo había anticipado El Litoral, el gobernador Gustavo Valdés participó ayer en Jujuy del acto de inauguración del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa Cannava, oportunidad en la que se presentó el primer derivado de cannabis de grado médico de industria nacional.

La visita del mandatario correntino se enmarca en el convenio que firmó con su par jujeño, Gerardo Morales, a principios de año, mediante el cual ambas provincias acordaron cooperar para promover la investigación y producción de dicha alternativa medicinal.

En este marco, Valdés felicitó a la provincia de Jujuy. En primer lugar, “por este emprendimiento que a los argentinos nos llena de orgullo y es un ejemplo para todas las provincias”.

“Cuando comenzó el debate en Diputados sobre la temática, había muchos interrogantes sobre si era posible hacerlo en el país”, rememoró Valdés, señalando que este éxito “no es una casualidad sino una causalidad” y tiene que ver con que “se cumplió el objetivo con creces”.

Sobre el convenio, dijo que “es la puerta de inicio a una serie de trabajos que tenemos que hacer en nuestra provincia para producir medicina de calidad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error