Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Llevan a juicio al abogado que atacó brutalmente a su expareja

El Tribunal Oral Penal de Goya fijó los días 15, 16, 17 y 19 de marzo del 2021 para que se juzgue al letrado Cristian Casco, quien fue liberado la semana pasada y ahora reside en una casa de la zona rural con pulsera electrónica. 
Otros tiempos. Los abogados Gisela Dezorzi (41) y Cristian Andrés Casco (36), de Goya, cuando eran pareja.

El Tribunal Oral Penal de Goya fijó la fecha de inicio de debate contra el abogado Cristian Andrés Casco (36), acusado de haberle dado una brutal golpiza a su expareja Gisela Dezorzi (41) en un hecho ocurrido en marzo de 2019. Serán los días 15, 16, 17 y 19 de marzo del 2021.

Casco está procesado por lesiones graves doblemente calificadas, daño y coacciones, y por el momento permanece en una casa situada en la zona rural por haber sido beneficiado con la prisión domiciliaria. Ya le colocaron la pulsera electrónica.

El acusado argumenta que tiene una prueba fundamental para comprobar su inocencia, que es una filmación realizada con su celular el día de la supuesta agresión. Desde la defensa sostienen que si los jueces valoran esa prueba, quedará en evidencia que Dezorzi miente, ya que el video tiene fecha y horario, y supuestamente revela que el acusado se retira del lugar sin agredirla. “Vemos con preocupación una presión mediática que puede llegar a incidir en la decisión de la Justicia. De hecho, fue así con el juez de instrucción, que no tuvo en cuenta el video que presentó Casco, porque consideró que la filmación viola el derecho a la intimidad de la víctima. 

El video tiene fecha y hora, y aporta mucho para poder aclarar lo que realmente sucedió y no lo que se intenta hacer creer a la sociedad. Es una vergüenza lo que está pasando”, precisó el abogado codefensor Gustavo Briend.

Por su parte, Casco afirmó a El Litoral que “la verdad es que tengo mucho miedo por lo que pueda llegar a pasar. Esto afecta a mi familia y seres queridos. Desde el primer día traté de ser discreto y entendí que esto se define en la Justicia, pero veo todo esto muy raro y con preocupación. Estoy confiado esperando la fecha del debate, porque tengo las pruebas suficientes para demostrar que no soy la persona violenta y revertir esa imagen que se construyó de mí”.

“A mí me destruyeron la vida, para los medios soy un asesino en serie. Es insoportable vivir así con el continuo hostigamiento y persecución hacia mi persona. Siento que nunca tuve la oportunidad de defenderme cuando la causa era tramitada en el Juzgado de Instrucción”.

Por su parte, el abogado querellante Pablo Fleitas informó que insistirán con el cambio de carátula y la figura de intento de femicidio.

“Casco creyó que la había matado y por eso se retiró. Cuando ella logra sobreponerse de la golpiza, se comunica con él y le dice ‘qué me hiciste’. La respuesta del agresor fueron unos audios por WhatsApp que ya serán incorporados a la causa. Son palabras muy duras y violentas”, precisó.

De acuerdo a la acusación, la mujer fue atacada el 2 de marzo de 2019, cuando llegaba a su domicilio. Sufrió lesiones en la cabeza, en distintas partes del cuerpo y, quizás lo más grave, la fractura de dos costillas.

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error