Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Una mujer denunció por abuso a un comisario retirado: está detenido

La joven de 20 años se desempeñaba como cuidadora de la madre del presunto abusador. El hecho habría ocurrido el pasado viernes en la casa del hombre. Además la supuesta víctima asegura que fue agredida por la pareja del expolicía, quien sería concejal en esa localidad. 

Una mujer oriunda de la localidad de San Miguel denunció que un excomisario abusó de ella y que además fue agredida por la pareja del hombre. El presunto abusador, que sería parte de una familia con varios integrantes de la fuerza, se encuentra detenido en Ituzaingó y quien la habría agredido se desempeñaría como concejal.

Según el testimonio de la joven brindado al portal capitalino “Radio Dos”, el condenable hecho habría ocurrido hace exactamente una semana, el viernes 27 de noviembre en la casa del hombre, ya que ella se desempeña, desde junio del 2019, como cuidadora de una persona adulta mayor, quien sería la madre del excomisario.

En este marco, relató que “estaba con la señora a la que cuido y él me llama, creyendo que me iba a pedir que le dé algo a su mamá, pero sin embargo me obliga a ‘esas cosas’”, contó sobre el momento en que habría sido abusada.

En este sentido sostuvo que “luego ingresó la esposa del señor y le termina pegando primero a él y después ella me da una cachetada en el cuello cuando me di vuelta para hablarle”, en tanto que luego, sostiene, “me fui a mi casa donde me senté un rato porque me empezó a doler demasiado el cuello y luego me dirigí al hospital para hacer la denuncia”, agregó en diálogo con el citado medio.

Denuncia

En este contexto, la supuesta víctima explicó a ese portal que tras realizar la denuncia fue trasladada por efectivos de la policía de San Miguel hasta Ituzaingó, en donde fue atendida por los médicos, en tanto que, según el relato de la joven, en su pueblo le recomendaron que realice la denuncia en esa ciudad para que el supuesto abusador no quede libre, ya que al ser muy conocido en la Comuna “no la iban a ayudar”, indicó.

Cabe destacar que El Litoral se comunicó con una fuente reservada de la Policía de Corrientes, desde donde indicaron que efectivamente hay una denuncia radicada y que, al tratarse de un comisario retirado, la investigación quedaría en manos de la Fiscalía de Santa Rosa, mientras que la Policía actuaría como “auxiliar”, en caso de que eso sea requerido por la Justicia.

 (AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error