Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Piasentini: “Queremos un crédito para obras públicas”

El ministro de Hacienda explicó ante los legisladores los alcances del Presupuesto 2021. La Provincia pretende un préstamo de 7.000 millones de pesos. 

El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, y su equipo técnico se reunieron con los integrantes de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, para discutir sobre la proyección de gastos de 2021. La  Provincia pretende un crédito de 7.000 millones de pesos para obras.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, recibió al jefe de la cartera económica, quien asistió acompañado por el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso, y los técnicos del ministerio, Federico González Thomas y Daniel Insaurralde.

“El presupuesto asegura el cumplimiento de todas las normativas vigentes y las obligaciones del Estado en todos y para todos los sectores. Es natural y normal que los poderes del Estado tengan mayores aspiraciones de recursos, incluso hasta dentro del mismo Poder Ejecutivo se da esta situación. Pero el presupuesto es estricto”, dijo.

Lineamiento macrofiscales

“Tenemos que seguir las pautas macrofiscales que establece la Nación. Este es un proceder que se debe seguir respetando la norma del Régimen de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno a la cual estamos adheridos”, narró.

“En el marco de la pandemia, la Provincia ha hecho inversiones muy fuertes en las áreas salud y seguridad, como así en otras, en este contexto imprevisible y difícil por la aparición del covid-19”, señaló Rivas Piasentini.

“Ante esta situación hay una previsión superior para estos ministerios en el marco del proyecto de Presupuesto 2021”, afirmó.

“En un esquema de pandemia, donde se está padeciendo la caída de recursos, se hace cada vez más difícil la readecuación presupuestaria, pero lo estamos haciendo porque esta situación de crisis sanitaria por fuerza mayor es una cuestión que nos preocupa y mucho”, aseguró.

Obras públicas

“En materia de endeudamiento, la Provincia está solicitando la autorización legislativa para que habilite la posibilidad de ir en búsqueda de financiamiento en el orden de los 7 mil millones de pesos para 2021, y el único destino de los recursos es para avanzar con la ejecución de obras públicas”, respondió a consultas de la prensa el ministro Rivas Piasentini.

“Entendemos que si dejamos en condiciones las infraestructuras vamos a poder atraer la inversión del sector privado”, afirmó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error