Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Reuniones y obras en el inicio del plan de normalización del servicio de agua

Juan Carlos González fue designado como interventor y Marcelina Sosa como subdelegada. Ante el Ejecutivo, el Concejo y pobladores expusieron ayer las tareas proyectadas. Además, en la planta acondicionaron una bomba e incorporaron otra. Hoy harán una extensión de la red. 

Pobladores de varios barrios de Itatí manifestaron en los últimos meses que tienen dificultades para acceder al agua potable. A veces eso se traducía en baja presión y otras, en la falta de ese recurso. A fin de iniciar un proceso de normalización de la Comisión Vecinal de Saneamiento (Covesa) que está a cargo del servicio y al mismo tiempo realizar obras para tratar de que el servicio sea regular, la Provincia comenzó a ejecutar medidas. Por un lado, designó a nuevas autoridades que se hicieron cargo de la intervención y, por el otro, avanza con la provisión de recursos para realizar trabajos que son necesarios para paliar el déficit hídrico. 

A través de un decreto, el último miércoles, el gobernador Gustavo Valdés nombró como nuevo interventor de la Covesa a Juan Carlos González y como subinterventora a Marcelina Sosa. Ambos ayer dialogaron con los concejales y los pobladores. “Dieron detalles de lo que ya comenzaron y lo que tienen previsto. En esta primera etapa se enfocarían en el barrio Ibiray porque las mejoras en el suministro para quienes viven allí impactarán también positivamente en los hogares de otros barrios, porque dispondrán de mayor caudal de agua”, comentó el viceintendente y presidente nato del Concejo Deliberante, Mirno Bizarro, en diálogo con El Litoral. Tras lo cual comentó que en el recinto -por unanimidad- se aprobó una ordenanza a través de la cual “se lo faculta al intendente Germán Fernández a realizar todas las gestiones que sean necesarias para normalizar el servicio”.

Trabajos

En tanto, González, al ser consultado por El Litoral, comentó que la Provincia -a través del Plan Aguas- ya realizó días atrás una perforación en el barrio Ibiray. Y en la Capital correntina ya se están analizando las muestras enviadas para determinar si el agua que se extrae de allí es o no potable.

Pero más allá de esos resultados que estimó que estarán disponibles en las próximas horas, indicó que se están desarrollando otras tareas. “En la planta había dos bombas funcionando, pero una de ellas no estaba a pleno. Entonces, se acondicionó esa y se incorporó otra. Por lo que en este momento están las tres activas y en condiciones óptimas”, detalló González. Tras lo cual agregó que también ayer arribó una retroexcavadora enviada por la Provincia para realizar hoy los trabajos destinados a instalar un poco más de 100 metros de cañerías que unirían la planta con parte del barrio Ibiray.

“Con eso y si llega a ser potable el agua de la perforación, se mejorará el servicio en esa zona. Y eso repercutirá -para bien- en otros barrios”, destacó quien ahora estará a cargo de la Covesa. A lo que añadió que “la Provincia está brindando recursos a través de distintos organismos: Obras Públicas, el Ente Regulador y Producción (Plan Aguas)”.

 (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error