Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,50

Dolar Venta:$91,50

Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,50

Dolar Venta:$91,50

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Se reanuda un reducido Federal A

La Reválida Zona Norte comienza con el cruce entre Defensores de Belgrano y Juventud Unida. Boca Unidos recibirá mañana a Sportivo Belgrano de San Francisco. El equipo correntino cierra hoy su preparación. 
Práctica. Uno de los ensayos futbolísticos que realizó Boca Unidos en su preparación.

Una versión inédita y reducida del Torneo Federal A de fútbol se pondrá en marcha hoy en la búsqueda de los ascensos a la Primera Nacional. 

Boca Unidos recién se presentará mañana pero en el adelanto de la zona Reválida  Norte, se medirán hoy Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Juventud Unida de Gualeguaychú. Este encuentro se disputará desde las 17 en la ciudad bonaerense con arbitraje de  Maximiliano Macheroni.

La presentación de Boca Unidos se realizará este sábado 5 desde las 17, cuando reciba a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) con Guillermo González en la función de árbitro.

Mientras que en la oportunidad tendrá fecha libre Unión de Sunchales.

El plantel de Boca Unidos tuvo en la víspera una nueva jornada de entrenamiento, ya de forma más liviana en cuanto a exigencia física.

Para hoy se espera un trabajo  táctico donde Claudio Marini podría definir la formación titular y la lista de convocados.

De todas formas, y teniendo en cuenta la práctica de fútbol que realizó el miércoles,  Franco Lazzaroni sería el segundo marcador central, y Antonio Medina el acompañante de Gonzalo Ríos en la delantera. Relegando de esta forma al banco de suplentes a Leonardo Baroni y Cristian Núñez, respectivamente.

La prolongada pausa impuesta por la pandemia del coronavirus llevó a que el Consejo Federal de la AFA determine un campeonato novedoso para concluir la temporada 2020.

Los equipos, que decidieron jugar esta instancia, fueron divididos en regiones Norte y Sur, y allí en otras dos zonas de acuerdo a las posiciones que ocupaban hasta la suspensión en el certamen 2019 - 2020.

Así quedaron definidas los grupos Campeonato y Reválida. Allí jugarán a una sola rueda por suma de puntos.

Los ganadores de las zonas campeonato Norte y Sur jugarán la final por el primer ascenso.

El resto de los participantes de estos grupos, más el perdedor de la final, y el ganador de la Reválida Norte y Sur tendrán las chance de pelear por el segundo ascenso, partidos eliminatorios, y la promoción con un equipo de la B Metropolitana.

Los encuentros previstos para hoy correspondientes a la zona Campeonato Norte son Sarmiento de Resistencia - Central Norte de Salta desde las 19.30 y Sportivo Las Parejas - Defensores de Pronunciamiento a partir de las 20.30.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error