Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Incendio de un local en plena peatonal generó alarma

Las llamas se generaron por el desperfecto eléctrico en un aire acondicionado y debió intervenir una dotación de bomberos. El fuego comprometió a comercios contiguos pero fue rápidamente controlado.  

Un incendio en plena peatonal Junín generó alarma en el centro de la capital correntina cuando, aparentemente por un desperfecto eléctrico en un aire acondicionado, empezó a prenderse fuego un local ubicado frente a la plaza Juan de Vera. 

Intervino una dotación de Bomberos Voluntarios y un gran número de curiosos se acumuló para observar el trabajo de los efectivos.

El hecho se registró en la noche de ayer, minutos antes de las 20 en un comercio de ropas cuando personas que pasaban por ahí advirtieron las llamas. De inmediato dieron aviso a la fuerza, que se presentó en el lugar para extinguir las llamas. Se trata del inmueble ubicado en Junín a la altura 1016, donde funciona un comercio de ropas, y en cuyo frente se produjo el colapso de instalaciones eléctricas correspondientes a un aire acondicionado.

El fuego pudo ser controlado a tiempo, aunque las autoridades intentaban dar con los propietarios del local, para saber si el foco comprometió cables internos.

En diálogo con El Litoral, el jefe de Bomberos Voluntarios, Daniel Bertoneli, indicó que “se comenzó a incendiar un split. Lo sofocamos y ahora esperamos que la Dpec anule las cajas eléctricas porque se humedecieron, pero está todo controlado”, explicó.

Las llamas comprometieron el equipo de refrigeración y algunos cables, pero no pasó a mayores. Afortunadamente, los bomberos cumplieron con la extinción en un operativo que demandó la movilización de urgencia de una unidad móvil.

Cabe destacar que hace casi dos semanas, tal como informó El Litoral, un principio de incendio afectó las oficinas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) por calle San Martín y Salta de la capital correntina. En esa ocasión el fuego se había iniciado en uno de los equipos de aire acondicionado, provocado por el nido de una paloma. Al parecer, esto habría obstruido una salida de aire, lo que provocó el recalentamiento del aparato generando algunas llamas. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error