Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín reaccionó sobre el final, venció a Olímpico y sigue invicto

La producción del segundo tiempo le permitió al equipo correntino quedarse con el triunfo por 66 a 62 para ser el líder de la competencia con nueve partidos disputados. Matías Solanas fue el goleador del juego con 17 puntos. 
Goleador. Matías Solanas fue el máximo anotador de San Martín.

Un partido complicado sacó adelante anoche San Martín, le ganó a Ciclista Olímpico de La Banda 66 a 62 y, de esta manera, mantuvo su invicto y la primera ubicación en la Liga Nacional de Básquetbol.

El parate de la competencia, durante 15 días por un brote de coronavirus, afectó el funcionamiento colectivo de San Martín que durante el primer tiempo no encontró la forma de vulnerar la buena defensa santiagueña. Así perdió ese pasaje por 30 a 23, con apenas 9 puntos convertidos en el segundo cuarto.

La reacción correntina llegó en el segundo cuarto, después de estar abajo por 13 puntos. Lo hizo con una mejor ofensiva donde sobresalieron Solanas, Machucha y Acevedo.

Con goleo repartido y buena defensa, Olímpico tomó el mando promediando el primer cuarto. Los ingresos de Podestá y Luchi, le permitieron emparejar las acciones en el poste bajo y pasar al frente, 15 a 14, en el tramo final.

En el segundo cuarto, y siempre con alta rotación, los de Gutiérrez alcanzaron una luz de 10 puntos. La capacidad para cubrir los espacios defensivos y salir rápido de contraataque le dieron la chance al “Negro” de terminar arriba, 30 a 23.

Tras el descanso largo, el Olímpico se despachó con un parcial de 6 – 0 (36 a 26) con defensa en bloque y salida rápida. La ventaja llegó  a ser de 13 puntos, pero a partir de entonces la presión del rival –con Machuca y Acevedo como estandartes– le permitieron a San Martín adelantarse 36 a 35.

En el último cuarto la sequía se cortó con triples desde el córner de Podestá (8 puntos seguidos) para el 54 a 48 favorable a Olímpico a falta de 5 minutos y 30 segundos.

El reingreso de Machuca puso al frente a San Martín con tiros largo, pero una vez más Fernando Podestá castigó con su tercer triple en tres intentos. 

En el final, San Martín se mostró firme en defensa y con un ataque más paciente. Un triple de Solanas estiró a 5 la ventaja que a la postre fue determinante para el resultado final que le permitió a San Martín seguir con puntaje ideal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error