Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Subió la ocupación permitida para trenes y micros

El Gobierno nacional aumentó a 80 el porcentaje de ocupación permitida para trenes y micros de larga distancia. A través de la Resolución 293/2020, publicada ayer en el Boletín Oficial, el ministerio de Transporte fijó que los ómnibus “deberán limitar su capacidad de ocupación al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie”, mientras que en trenes será de 80 por ciento “por cada coche en servicio”.

“En ambos casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los mismos”, aclara el texto oficial.

La decisión responde a un reclamo de representantes del sector -la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), Cámara Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Catap) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (Ceap)-, que días habían manifestado “la imperiosa necesidad de modificar” la “limitación de la capacidad de transporte”. Los anteriores topes, definidos a mediados de noviembre, eran del 60% de ocupación en trenes, de 37 pasajeros en los vehículos semicama, de 26 en los denominados cama ejecutivo y de 18 en los cama suite. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error