Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejo: buscan consenso para que el boleto de colectivos cueste menos de $44

Los dos concejales que definirán la suba de la tarifa del transporte urbano local, José Romero Brisco (PA) y Esteban Ibáñez (Panu), se reunieron y propusieron que cómo máximo llegue a los $40. “Entendemos que el aumento es necesario ante la crisis actual del sistema de transporte y los niveles inflacionarios. Pero es un abuso que valga más de $40”, dijo Romero Brisco. 

Los ediles que definirán el aumento del bolete de colectivos buscan consensos para que la tarifa 2021 no cueste $44, como pretende la Municipalidad, ni $53, como sugirieron los empresarios del sector. 

Asimismo, José Romero Brisco, del Partido Autonomista, y Esteban “Toto” Ibáñez, del Partido Nuevo, se abroquelaron y buscan acompañamiento para que viajar en el transporte urbano no valga más de $40.

“Entendemos que el aumento es necesario ante la crisis actual del sistema de transporte y los niveles inflacionarios. Pero es un abuso que cueste más de $44. Hay que pensar en la gente”, dijo a El Litoral Romero Brisco.

En tanto, Ibañez fue crítico con la oposición. “No se puede asumir una postura demagógica como la de la oposición. Hay que entender que algo se debe hacer y que desatender esta cuestión podría derivar en un problema mayor”.

“Sabemos que el aumento es necesario. Los niveles inflacionarios lo dejan en evidencia, pero $44 nos parece un exceso”, agregó.

“Un boleto a $40 es lo adecuado, más no puede costar”, insistió.

El voto de ambos concejales es clave y deja en evidencia la importancia de los partidos provinciales. 

El proyecto del aumento del boleto se discutirá en audiencia pública el próximo 21 de diciembre. 

Luego, el expediente será discutido en comisión y recién con un despacho se debatirá en el recinto.

Actualmente, el boleto de colectivos tiene un valor de $30, si los concejales del PA y el Panu logran los números necesarios para que cuesta $40 y no $44, como se indica en el expediente, la suba sería del 33%. 

El Concejo Deliberante deberá sesionar hasta el 22 de enero. Debe tratar 22 expedientes remitidos por el Ejecutivo municipal.

Los ediles aprobaron el viernes la primera lectura del proyecto de ordenanza de actualización tarifaria del servicio urbano de pasajeros. La presidencia dio a conocer que la audiencia pública sobre este expediente se hará en el recinto del Concejo el lunes 21 de diciembre.

El temario de extraordinarias contempla también los expedientes de presupuesto para el ejercicio fiscal 2021 (es analizado por las comisiones de Hacienda y Legislación) y de Tarifaria, este último ya tuvo la aprobación de su primera lectura y se cumplimentó, recientemente, la instancia de audiencia pública. Este proyecto también está siendo estudiado en las comisiones de Hacienda y Legislación. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error