Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Polémica en Diputados: sin el PJ, el oficialismo le dio media sanción al Presupuesto 2021 

Los legisladores de la oposición no participaron de la sesión por la falta de coincidencias en torno al tratamiento del cálculo de recursos y gastos para el año que viene en la Provincia.

La Cámara de Diputados le dio media sanción al Presupuesto 2021 este miércoles, en una sesión cargada de polémica por el portazo que dio el Frente de Todos. 

La iniciativa enviada por el gobernador Gustavo Valdés,  no contó con el apoyo de la bancada del PJ, la que luego de exponer los motivos de su  rechazo y solicitar el pase a comisión del expediente, una moción no aprobada, se retiró del recinto.

La voz de la oposición estuvo en el diputado Marcos Bassi, quien citó las cifras del apoyo de Nación al Gobierno provincial, rubro por rubro, destacando la demora del envío de la cuenta de inversión 2019, entre otros asuntos relacionados a la cuestión. 

Los 7 diputados del PJ abandonaron el encuentro parlamentario, una situación criticada desde el oficialismo.

En ese marco, el diputado Eduardo Vischi habló de una “puesta en escena y una publicidad del gobierno nacional”, mientras que el diputado Juan Carlos Alvarez, dijo que hubo un "ataque a la figura del gobernador".

Previamente, el diputado Norberto Ast, miembro informante de la Comisión de Hacienda, brindó algunas explicaciones técnicas del proyecto. Y luego, el legislador, Javier Saenz (Partido Popular) se proniunció en defensa del proyecto y destacó las inversiones en áreas sensibles. 

El resto de los diputados oficialistas Manuel Aguirre, Mariel Meza, Eduardo Hardoy, Héctor López, Noelia Bazzi y la diputada Any Pereyra, también defendió el proyecto. 

Al momento de la votación, los artículos 7 y 19 tuvieron votación nominal; siendo el resultado: 23 votos afirmativos.

Con la aprobación, por mayoría, pasa ahora a la cámara Alta, donde deberá ponerse a análisis y consideración de los senadores. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error