Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Regional

Cómo es el ingreso a Misiones desde Corrientes y cuáles son los requisitos

El Ministerio de Salud de la vecina provincia informó que se busca facilitar la llegada de visitantes. 

El Ministerio de Salud de Misiones informó este miércoles que no habrá modificaciones en los ingresos a la provincia como tampoco se dispuso cerrar el límite con Corrientes, luego de que trascendiera que se aplicarían las mismas restricciones que en la frontera con Brasil.

“Los requisitos para el ingreso a la provincia no han cambiado pero vamos a ampliar los horarios”, aseguró el subsecretario de Apoyo y Logística de Salud, Carlos Báez en diálogo con el diario El Territorio.

Un día antes, el sitio web Misiones Cuatro indicó que no dejaría ingresar a personas oriundas de Corrientes para preservar la situación sanitaria luego del incremento de casos de coronavirus registrado en esta parte del país.

VER MÁS: Misiones cerró los accesos desde Corrientes y Brasil

Por el momento y hasta tanto se defina el cambio de horarios, los puestos del testeo antígeno de Covid-19- Nasal Rápido, por los puestos Centinela, Ruta 14, y El Arco, Ruta 12, son los siguientes:  lunes a lunes de 7 a 13 y 16 a 21.

Requisitos para el ingreso a Misiones

  • El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Gobierno, informó cuáles con los requisitos que se deben tener en cuenta al momento del ingreso a la provincia, por vía terrestre o área
  • Certificado negativo Covid-19 (PCR O test de antígeno) no superior a las 48 horas de ingreso
  • Menores de 15 años no deben presentar Test
  • Bajar y activar la aplicación MISIONES DIGITAL

Quedan exceptuadas en la presentación del Certificado negativo de Covid-19 aquellas personas que deban ingresar a Misiones por:

  • Tratamiento médico: Turno programado- Urgencia Médica- Tratamiento oncológico
  • Personal esencial: Salud y Fuerzas de Seguridad en cumplimiento de sus funciones
  • Actividades esenciales: Transporte, construcción, Industria maderera, forestales y logísticas. Todos aquellos que realicen de forma fehaciente trabajos en ciudades vecinas de no más de 100 kilómetros y/o deban realizar trámites esenciales
  • Regreso a Casa: Estudiantes Universitarios y Jubilados (presentar carnet/liberta universitaria – carnet PAMI o Recibo de sueldo)

*Con información de El Territorio

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error