Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Avanzan las tratativas para incluir a los súper locales en Precios Cuidados

Con el propósito de incluir a los supermercados provinciales al programa nacional Precios Cuidados, los gerentes de las principales cadenas locales junto con los representantes de tres cámaras empresariales correntinas se reunieron ayer con funcionarios de la Provincia para trazar líneas de acción.

En ese marco se definió elaborar un listado local de productos con precios de referencia, que podrían ser incluidos en el programa, y para avanzar en esta nómina de artículos gestionan nuevos encuentros.

El primer encuentro, tal como estaba previsto, se realizó ayer con la participación de los gerentes de las cadenas de supermercado, los representantes de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), la Federación Económica de Corrientes (FEC), la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y la Subsecretaría de Comercio y Defensa al Consumidor.

“Fue una reunión muy positiva porque se pudo avanzar en una agenda de trabajo. Destacamos, además, la buena voluntad de los supermercadistas y la predisposición que mostraron para entrar en el programa Precios Cuidados. Durante el encuentro se les transmitió los principales lineamientos y ellos acordaron reunirse para trabajar una lista de Precios Cuidados”, explicó aEl Litoralel subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor, Juan José Ahmar.

Es decir que el sector supermercadista se reunirá en los próximos días para definir los productos de uso masivo que podrían ser incluidos al programa nacional, y luego este listado provisorio será presentado ante Nación para su evaluación. 

Mientras tanto, desde la Subsecretaría de Comercio hacen relevamientos para verificar el cumplimiento de la aplicación de Precios Cuidados, que ya funciona en las cadenas nacionales de hipermercados.

“Continuamos realizando las actas, cuyo objetivo es verificar el cumplimiento del programa. Debido a que la cantidad de productos que llegan a nuestra zona es menor, notamos una presencia del 65% de los bienes”, indicó Ahmar. En este marco, para garantizar una mayor presencia de Precios Cuidados en las góndolas de la provincia, es importante que los supermercadistas puedan confeccionar la lista local de artículos. Esta gestión tendrá continuidad en reuniones previstas entre los gerentes y referentes del sector.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error