Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ramírez Barrios fue convocado para integrar el equipo nacional

El jugador correntino integrará por primera vez el seleccionado mayor del país. El conjunto que dirige Sergio Hernández jugará durante este mes frente a Venezuela, en el marco de la clasificación para la Copa América. 

La selección Argentina de Básquetbol volverá a contar con un jugador correntino. Se trata de Fabián Ramírez Barrios (29 años), quien fue convocado por Sergio Hernández para disputar durante el mes de febrero dos encuentros contra Venezuela por la clasificación a la Copa América.

Para Ramírez Barrios, jugador de Regatas Corrientes, será la primera vez con el equipo mayor nacional. El último correntino que jugó para la Argentina fue Federico Kammerichs que logró la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín y también estuvo en Londres 2012.

Dentro de la lista de 12 jugadores, también están Tayavek Gallizi (Regatas Corrientes), subcampeón del mundo el año pasado en China, y Selem Safar (Comunicaciones).

La nómina se completa con José Vildoza (San Lorenzo), Pedro Barral (Obras), Luciano González (San Lorenzo), Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa, España),  Martín Cuello (Instituto), Facundo Piñero (San Lorenzo), Agustín Caffaro (San Lorenzo) y  Roberto Acuña (Gimnasia de Comodoro Rivadavia).

El técnico bahiense desistió de nombrar a la mayoría de los integrantes del equipo que actuó en el último Mundial China 2019, donde se alcanzó el subcampeonato, tras perder la final con España (75-95), dado que recién los llamará para la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El representativo albiceleste se enfrentará en doble fecha a su par de Venezuela. El primer encuentro se jugará el jueves 20 de febrero en escenario a definir (puede ser Santiago del Estero o San Luis, según lo especificado por el presidente de la Cabb, Fabián Borro).

Mientras que el segundo cotejo se desarrollará en el Poliedro de la ciudad de Caracas el domingo 23.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error