Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés se prepara para más gestiones ante Nación y espera visita de gobernadores

El Gobernador dejó inaugurado al cierre de esta edición los Carnavales Correntinos 2020. Anunció que recibirá a mandatarios de Jujuy, Mendoza y otros de la región que vendrán a disfrutar del desfile en el corsódromo. 

 El gobernador Gustavo Valdés confirmó ayer que espera la visita de los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Rodolfo Suárez, ambos radicales. 

    Vendrán para participar de los carnavales y no se descarta la presencia de otros mandatarios de la región. En tanto, Valdés se alista para una semana de gestiones ante Nación.

El Gobernador dejó inaugurado ayer los carnavales 2020. En ese marco, anunció que espera la visita de los gobernadores que vendrán a presenciar el desfile en el corsódromo Nolo Alías.

“Gracias a los Carnavales 2020, Corrientes suma un nuevo atractivo cultural para que los turistas elijan visitar la provincia durante este verano”, dijo.

“Además, como parte de la política de inversiones para potenciar el corsódromo Nolo Alías, inauguramos refacciones en los galpones de las comparsas Ara Berá, Sapucay y Arandú Beleza. ¡Mejor infraestructura para la fiesta de Rey Momo!”, agregó.

“Corrientes se viste de alegría para vivir 10 grandes noches en las que 3.000 comparseros desfilarán con todo su lujo y su pasión, ratificando que somos la Capital Nacional del Carnaval”, aseguró.

Además el Gobernador se alista para encarar nuevas gestiones en Buenos Aires, en reclamo de fondos para la provincia.

En ese sentido, el interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcos Amarilla confirmó que “Anses le debe 700 millones de pesos al IPS, que la deuda fue reconocida por autoridades nacionales y que hay voluntad de pago”.

Respecto de la deuda nacional señaló que en “una reunión con autoridades reconocieron que la deuda es por 700 millones de pesos”.

“Hay posibilidades de que el dinero vaya acreditándose a los fondos de las cuentas de la provincia. Estamos avanzando en las remesas que corresponden”, expresó.

Seguidamente, agregó que  “el panorama es favorable por la forma en que fuimos recibidos. Los cálculos no fueron observados en los más mínimo”.

Adelantó que próximamente el gobernador Gustavo Valdés se reunirá con el titular de Anses, Alejandro Vanoli.

Esas gestiones serían encaradas por el Gobernador la próxima semana, cuando además deba reunirse con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para firmar un convenio para la implementación de la Tarjeta Alimentaria. 

Corrientes debería recibir más de 52 mil tarjetas, que llegarían a principios de marzo. 

Otra de las cuestiones que deberá resolver el mandatario es el subsidio para el servicio de transporte, aún hay incertidumbre acerca del aporte que hará el Gobierno nacional.

En algunas provincias se firmó un convenio por el cual la Nación financiaba el servicio a cambio de que se congelen las tarifas por, al menos, 18 días. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error