Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Para agilizar el pago de las multas, el Juzgado de Paz atiende los domingos

A quienes les hayan confiscado su rodado por el incumplimiento de alguna normativa de tránsito, pueden retirarlo luego de efectuar un pago voluntario. Esta opción especial rige durante dos horas y cada vez que hay gran afluencia de turistas. 

“Con los controles que se realizan no se busca complicar a quienes nos visitan. Al contrario, queremos contribuir con su seguridad y también de la comunidad en general. Por eso, si cometieron una infracción y se le tuvo que retirar su vehículo de la vía pública, tratamos de facilitarle luego el pago de la multa correspondiente para que así puedan recuperar su rodado”, manifestaron desde la Comuna de Paso de la Patria al ser consultados por El Litoral sobre el funcionamiento del Juzgado de Faltas los domingos, de 18 a 20.

Durante la mayor parte del año, el organismo municipal funciona de lunes a viernes y en horario administrativo. El sistema de atención especial sólo se implementa en las  épocas con mayor afluencia de turistas, como ser durante el verano y cuando se desarrollan  los eventos pesqueros que caracterizan a la población. 

En este contexto, comentaron que durante el último viernes y sábado, los inspectores tuvieron que retirar de la vía pública unos 20 automóviles. “Y si los propietarios no viven acá, tendrán que esperar hasta el lunes cuando abre el Juzgado de Faltas para hacer el trámite y pago correspondiente que le permita recuperar su rodado. En cambio, al tener la posibilidad de hacer el pago voluntario un domingo, ese proceso de agiliza y esas personas pueden retornar a sus hogares para iniciar el lunes con sus tareas cotidianas”, graficaron.

Tras lo cual aclararon que el par de horas que está abierto el Juzgado Municipal de Faltas es sólo para quienes deseen realizar un pago voluntario. Considerando en este punto que el personal que está a cargo de la atención sólo tiene facultad para efectuar la liquidación y cobro correspondiente. “En el caso de que quieran realizar algún tipo de planteo, deben hacerlo en los días y horarios hábiles que rigen en la Municipalidad”, aclararon en diálogo con este medio gráfico.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error