Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

River se lo dio vuelta a Unión y es el único líder

Bou había puesto en ventaja al local. Sin embargo, Fernández y Rojas revirtieron el resultado. El Millonario le saca 3 puntos a Boca. 

River superó anoche a Unión de Santa Fe 2 a 1, tras ir perdiendo, y se mantuvo en la punta de la Superliga con tres puntos de diferencia respecto de su escolta Boca. Walter Bou adelantó al local Unión y la visita lo revirtió con goles de Ignacio Fernández y el paraguayo Robert Rojas .

En los primeros minutos Unión anuló los circuitos de juego del rival y tuvo salidas rápidas, como aquella habilitación de Bou a Bonifacio y el remate cruzado del mediocampista que controló Franco Armani abajo.

Marcelo Gallardo sorprendió al promediar la primera etapa, con el ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero por el amonestado Martínez Quarta, para jugar con una bien definida línea de cuatro en el fondo y tener mayor poder ofensivo en el medio.

La más clara fue la gran asistencia de Nacho Fernández por derecha al uruguayo Nicolás De la Cruz, quien desde el punto de penal la tiró increíblemente sobre el travesaño, como le había sucedido siete días atrás en el Monumental ante Central Córdoba.

Sobre el cierre lo tuvo dos veces Unión en la misma jugada, primero con un disparo de Brian Blasi que rechazó Armani y luego con el remate del uruguayo Javier Cabrera sobre el horizontal.

En el complemento Unión pegó de entrada, con un tiro libre desde la izquierda de Federico Milo que anticipó el ex Boca, Walter Bou de cabeza para poner la pelota en el segundo palo de Armani.

River respondió con un tiro libre de Quintero apenas alto, y de inmediato Matías Suárez envió un preciso centro “pinchado” desde la izquierda que Fernández cabeceó al gol.

Insistió River y tras un tiro de esquina de Quintero la “peinó” Rafael Santos Borré, la pelota dio en Rojas y se metió en el arco de Moyano.

Unión reaccionó rápido y lo tuvo con el recién ingresado Troyansky, pero su envío pegó en Rojas y dio en el travesaño, y después Milo probó desde afuera y el balón se fue al lado del palo izquierdo de Armani.

El final fue de ida y vuelta, River estuvo más cerca de ampliar, festejó y sigue firme en la Superliga.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error