Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Los Carnavales Barriales llegan esta noche al corsódromo del Pío X

Esta noche el espectáculo tendrá lugar sobre la avenida Colón entre las calles Hernandarias e Irala. La fiesta itinerante tendrá lugar el 13 en las Mil Viviendas y el cierre será el 18 en la avenida Costanera Sur Juan Pablo II. 

Con la participación de unas 30 comparsas, los carnavales barriales continúan su desfile itinerante por diferentes puntos de la Ciudad. Esta noche el escenario estará instalado en el Pío X.

Sin pausa y con mucho ritmo y colorido, los corsos barriales continúan desarrollándose en diferentes puntos de la ciudad y hoy será el turno del barrio Pío X, desde las 20. El espectáculo tendrá lugar sobre la avenida Colón entre las calles Hernandarias e Irala.

Pero además de los desfiles tradicionales, desde el año pasado esta celebración popular se caracteriza por llevar un mensaje concientizador y ecológico. Entre sus participantes, se pueden apreciar carrozas y trajes realizados con materiales reciclados, los cuales se disputan entre los jurados la premiación en estas categorías.

“Más allá de una fiesta, queremos que el carnaval barrial sea transmisor de valores y cultura; en este caso del valor del cuidado del ambiente, de lo importante que es vivir en una ciudad sustentable; por ello desde la edición pasada se entrega el premio al mejor traje y mejor carroza realizados con materiales reciclables”, destacó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Gustavo Lorenzo Brisco.

“Es importante que el carnaval barrial también pueda ser un medio para concientizar a los vecinos y a los propios comparseros”, añadió el funcionario, quien recordó que para ello desde el Municipio durante todo el año se “trabajaron en talleres gratuitos en distintos barrios se explicaban técnicas de reciclaje y que hoy se puede ver expresado en los desfiles en lo que es una verdadera innovación”, sostuvo.

Tras el desfile en el Pío X, el corsódromo itinerante estará el 13 en las Mil Viviendas y tendrá un cierre a toda orquesta el 18 en la avenida Costanera Sur Juan Pablo II.

Desvíos

Debido a la realización del Carnaval Barrial en el barrio Pío X se procederá al siguiente desvío de colectivo, línea 104 A: Ida: avenida del IV Centenario, Teniente Ibáñez, Guastavino hasta completar el recorrido.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error