Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los carnavales canalizaron el flujo turístico durante el fin de semana

Los visitantes registrados por organismos provinciales eran oriundos de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Tucumán, Salta y del interior de Corrientes. También, en menor porcentaje, se registraron turistas llegados desde Paraguay, España, Francia y Colombia. 

Concluyendo la primera quincena de febrero, el flujo turístico en la capital correntina sigue siendo motivado por los carnavales, según registros oficiales surgidos de encuestas realizadas a partir de una acción conjunta entre el Observatorio Turístico, la Dirección de Estadísticas y Censos y la Municipalidad de Corrientes. Un 40% de los turistas consultados consignaron que llegaron exclusivamente para disfrutar de la fiesta de Momo, en tanto que un poco más del 50% visita Corrientes por vacaciones, pero que de igual manera considera al espectáculo carnestolendo como una de las atracciones centrales en turismo y decidieron vivirlo en el corsódromo local.

La “Capital Nacional del Carnaval” transita el mes con grandes perspectivas, ya que aún restan seis noches de corsos y dos de shows en el anfiteatro Cocomarola. Del relevamiento elaborado recientemente se registró un total de 22.780 espectadores en las noches del viernes 7 y sábado 8 en el Nolo Alías.

El relevamiento forma parte de acciones diagramadas por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo. “Con estos sondeos de opinión se obtienen los datos que revelan el perfil de los visitantes y el impacto económico que genera la actividad turística. Se busca, de esta manera, fortalecer y mejorar los servicios del destino y lograr así que sea más atractivo”, indicaron desde la cartera provincial.

En cuanto a la procedencia de los turistas, los consultados eran oriundos de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Tucumán, Salta y del interior de Corrientes. Entre estos últimos, se registraron personas provenientes de las localidades de Goya, Bella Vista. Empedrado, Curuzú Cuatiá e Itatí. También, en menor porcentaje, se registraron extranjeros de Paraguay, España, Francia y Colombia.

Las motivaciones de los turistas que eligieron Corrientes, en un 53% lo hizo por vacaciones y en un 40% de manera exclusiva para los carnavales. Mientras que, también durante su estadía realizaron actividades complementarias tales como disfrutar de la playa, paseos históricos, pesca deportiva, turismo religioso y ecoturismo.

Alojamiento y gastos

Los turistas encuestados expresaron que sus gastos estimados en promedio para el viaje son de entre $1.500 y $3.500. En materia de alojamiento, los turistas eligieron diferentes tipos para su estadía. El 30% eligió hoteles, 25% casa de familiares, 8% cabañas, y en menor medida eligieron casa de amigos, hostels, albergues, apart hoteles, alquileres temporarios y otros. Mientras que, un 20% no se aloja, ya sea porque son locales o porque su estadía es menor a 24 horas.

El lugar que eligen para alojarse en un 77% es Corrientes Capital y un 17% Paso de la Patria. El porcentaje restante se reparte en diferentes localidades aledañas como Santa Ana de los Guácaras, Resistencia (Chaco) u otros.

El periodo de estadía es muy diverso. Un 29% se aloja una semana, un 21% se aloja 3 días, un 12% se queda más de 7 días, 10% 5 días, 7% 4 días, un 6% tiene una estadía superior a 10 días y un 5% más de 15 días.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error