Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanzan obras de asfalto en dos barrios y alistan pavimentación de Lavalle

Las labores se desarrollan en el Bañado Norte y en el Santa Rosa, donde están en la última etapa. Luego, los equipos de trabajo se trasladarán a Lavalle, donde volcarán hormigón en 1.300 metros. 

La Provincia avanza con tareas de pavimentación en diferentes sectores de la ciudad, interviniendo en arterias que, entienden, son importantes para mejorar la conectividad. En los últimos días siguieron con los trabajos en el las calles Colombia y José Rolón del Bañado Norte y en Fragata Hércules del Santa Rosa.

Desde Obras Públicas detallaron que en calle Colombia se trabaja en el tramo que va desde el pasaje Mármol hasta Torrent. De esta manera terminarán de pavimentar el trayecto previsto que comenzó en el cruce con Coronel Baibiene. Allí se realiza movimiento de suelo y adaptaciones en las redes de cloaca y de agua potable que se encontraban muy cerca de la superficie y debieron ser profundizadas.

En cuanto a Rolón, los trabajos de asfaltado se ejecutan entre Colombia y Santiago del Estero, con el objetivo de mejorar el acceso a la Comisaría Sexta. Una vez terminado ese sector, planean continuar por Baibiene,  entre Colombia y Santiago del Estero.

Según destacaron desde la Provincia, son más de cien los frentistas que se verán beneficiados por las nuevas obras de pavimento que generarán una mejor circulación en el Bañado Norte. 

En el Santa Rosa, en tanto, los trabajos se encuentran en la etapa final, donde pavimentan Fragata Hércules, desde Ñaembé hasta General Paz. Allí realizan el acondicionamiento de cordones y veredas. Esta obra tiene en total una extensión de unos 120 metros, y destacan que la misma genera una conexión vial fluida entre las avenidas 3 de Abril y Maipú.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, respecto a las intervenciones resaltó que “el hormigón utilizado en la mayoría de los casos es elaborado en la planta propia de la Provincia, y las cuadrillas de operarios están integradas en su totalidad por personal de Vialidad Urbana”. 

Asimismo, el funcionario provincial reiteró que “con este sistema es sustancial el ahorro de recursos que realizamos, a la vez que nos facilita poder continuar realizando más obras”.

Mientras tanto, alistan la pavimentación de calle Lavalle, una de las arterias que se consideran prioritarias para descomprimir el tránsito del corredor Belgrano, que presenta complicaciones actualmente. 

Al respecto, adelantaron que se volcará asfalto desde avenida Chacabuco hasta la calle Niño Jesús, en una extensión total de unos 1.300 metros y que atravesará los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error