Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alistan para mañana la presentación de una canasta escolar con variadas promociones

Este año ofrecen un kit diferente para tres niveles: jardín, primaria y secundaria. También quien lleve el combo tendrá un descuento en mochilas. Ingresarán a un sorteo de 30 tablets (para los chicos) y 30 PC (para escuelas). 

La canasta escolar provincial se presentará mañana en Casa de Gobierno. Así como lo adelantó El Litoral en su publicación del 6 de febrero, a diferencia de otros años, en las librerías que se adhieran a esta propuesta oficial se podrá encontrar con tres diferentes combos de útiles, uno por cada uno de los tres primeros niveles educativos. Y también se ofrecería a quienes adquieran el kit una mochila a bajo costo. 

Este conjunto de unos 30 productos saldría alrededor de $700 y las mochilas podrían estar a un precio inferior a $1.200, mientras que en el mercado pueden costar arriba de los $6 mil. 

“Tal como lo habíamos anticipado días pasados, se llegó a un acuerdo con el Gobierno provincial para la Canasta Escolar 2020 que estará vigente en todo el territorio provincial. Después de varias consultas y reuniones con proveedores y comerciantes se acordó las listas de contenido y precios de los kits para cada ciclo escolar (inicial, primaria y secundaria), más la mochila”, confirmó ayer a El Litoral el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Filigoy. 

Respecto a la venta de las mismas en locales comerciales, precisó que “se podrán adherir las librerías y papelerías (grandes y pequeñas) vendiendo en efectivo o con los beneficios de tarjetas de débito y crédito del Banco de Corrientes y descuento en Ingresos Brutos DGR, con la condición de adherirse al Programa dirigiendo una nota a la FEC”. 

El anuncio oficial sería mañana a las 10 en Casa de Gobierno. La propuesta, así como adelantó en una nota anterior, estará vigente del 15 de febrero al 30 de abril de este año. 

Otra novedad para este ciclo lectivo, además de la diferenciación entre niveles, es la opción de mochila por cada kit comprado con “un descuento del 10% a cargo del comercio hasta un precio de $2 mil por unidad. “Si la compra se realiza con tarjeta de crédito del Banco de Corrientes: 10% de descuento a cargo de la librería y financiamiento seis meses sin intereses a cargo del Banco”. 

Las condiciones para la venta son: se vende por kit completo; cada kit genera derecho opcional de mochila; se puede vender en efectivo; la DGR bonificará un 15% las liquidaciones de Ingresos Brutos de los meses febrero, marzo y abril; si es con tarjeta de débito del Banco de Corrientes tendrá un 10% de descuento a cargo de la librería más un 10% de descuento a cargo del Banco (un total del 20% de descuento).

“Todas las librerías que participen del Programa Canasta Escolar 2020, tendrán cupones para ofrecer a sus clientes para participar de un sorteo igual que el año pasado: 30 tablets para los chicos y 30 PC para las escuelas que resulten ganadores. 

El anuncio sería mañana después del relanzamiento del programa Sello Correntino a través  de una presentación audiovisual de su nuevo sistema de beneficios. Este acto contaría con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y aprovecharían la oportunidad para firmar un convenio con una firma del medio.

Por otra parte, cabe recordar que a nivel nacional presentaron la inclusión de la “Vuelta al cole” en Precios Cuidados. Esta promoción debería regir en los hipermercados. 

En una nota publicada hace poco por El Litoral, se conoció un relevamiento en librerías en el que se notó un incremento en los útiles escolares del 40% en relación con diciembre. Las remarcaciones tienen un impacto más fuerte en los artículos más costosos y un ejemplo de ello son las mochilas, dado que las más económicas costaban entre $600 y $1.200.

En tanto que ahora se ofrecen desde $850 las más simples, y ascienden a $900 y hasta a $6 mil las mochilas con ruedas.

Así como este medio publicó en el mes de diciembre, el total de las listas de útiles escolares es de $3.500 con productos económicos y de más de $4.500 con artículos de primera marca. 

Los cuadernos de tapa dura de 48 hojas que salían entre $220 y $243, ahora rondan los $280 y los $290, dependiendo de la marca.

Los de 200 hojas se consiguen a entre $490 y $510, mientras que en diciembre estaban alrededor de $490.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error