Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Récord de demanda a destinos nacionales en agencias de turismo

La representante del sector comentó a El Litoral que, a diferencia de otros años, hubo un 100% de venta de pasajes a otras provincias del país. Además, adelantó que ya hay demanda para los próximos fines de semana largos de febrero, marzo y abril.  

En las agencias de turismo de la provincia de Corrientes, al igual que en el resto del país, sostuvieron que hubo un récord de venta de paquetes de viajes a destinos nacionales. A diferencia de otros años, comentaron que tuvieron que colocar refuerzos, ya que la demanda fue alta en enero y también en febrero. 

Además, indicaron que hay grupos que ya compraron pasajes para viajar durante los próximos fin de semana extralargos por el carnaval, el 24 de marzo y Semana Santa. Por el dólar turista, bajó la venta a destinos como Brasil, que antes estaban en el primer lugar. 

“Hasta el día de hoy están preguntando por paquetes turísticos, hay muchas personas que programaron sus viajes para el carnaval y están saliendo ofertas. En enero, y también para febrero, se vendió todo Argentina. Por el cobro del 30% optaron por el turismo interno. De los que viajaron al exterior, la mayoría decidió no ocupar su tarjeta y llevó dólares”, comentó a El Litoral María del Carmen Chico, representante de Agencias de Turismo de Corrientes. 

En este marco, sostuvo que “hubo un récord de venta a destinos nacionales”. “Los colectivos salían completos hacia otras provincias argentinas y en algunos casos se tuvo que colocar refuerzos. Desde Turismo de la Nación coincidieron con este registro. En años anteriores la gente siempre prefería destinos como Brasil sin importar el costo; este año eligieron vacacionar en el país”, contó a este diario. 

En cuanto a los destinos preferidos, señaló que “se vendió todo lo que sea Argentina”. “Vacacionaron en Mar del Plata, Carlos Paz, Cataratas, Federación, Esteros del Iberá, Mendoza, entre otros. Este año los destinos al extranjero se vendieron entre un 50% y 60%, mientras que los nacionales, un 100%”, precisó. 

“Se redujo la demanda online porque se adelantaron a cobrar ese 30% que ahora tienen que devolver”, dijo en referencia a algunas empresas nacionales de turismo. 

Por otra parte, adelantó que “muchos se están preparando para viajar los próximos fines de semana largos, como el de carnaval”. “También hay otro en marzo y ya hay compras de paquetes turísticos para Semana Santa”, agregó. 

Cabe recordar que en la terminal de Corrientes también indicaron a El Litoral que hubo una mayor venta de pasajes al interior del país este año. La demanda del mes de enero fue superior a la de febrero; en el primer mes del año tuvieron que colocar refuerzos todos los fines de semana, las empresas que viajaban por ejemplo a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Los próximos feriados son el 24 y 25 ( lunes y martes) por carnaval. Luego sigue el martes 24 de marzo y el lunes anterior es feriado puente turístico. En dicha fecha se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

El 2 de abril (jueves) es el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. El 9 y 10 del mismo mes son Jueves y Viernes santos de Semana Santa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error