Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

En 2019 se quemaron 32 toneladas de droga en Corrientes

Lo aseguró el ministro Juan José López Desimoni al participar de la reunión del Consejo de Seguridad Interior que se desarrolla en Tucumán. Sobre ese resultado pidió más articulación con las fuerzas federales. 

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, afirmó que durante el 2019 se quemaron32 toneladas de droga  en Corrientes.  

Lo aseguró al participar del Consejo de Seguridad Interior que se realiza en Tucumán y en ese marco, abogó por un trabajo mancomunado con el Gobierno nacional y las fuerzas de seguridad federales.

“Hemos trabajado articuladamente en forma conjunta con gran colaboración entre nosotros para poder tener operativos exitosos y donde esa colaboración se vio reflejada en procedimientos en que las fuerzas federales y de la Policía de la Provincia incautaron un total de32 toneladas de estupefacientes y que fueron incineradas el año pasado”, sostuvo.

Durante su discurso ante sus pares de todo el país, Desimoni resaltó que “estar en un ámbito federal representa algo muy importante porque nuestra provincia ha tenido como una de sus banderas principales la lucha por consolidar el federalismo. Por lo tanto, un ámbito como este para nosotros es muy importante”.

 

Por ello, López Desimoni se dirigió a la ministra Frederic y le aseguró que “la provincia de Corrientes, como siempre lo ha hecho, se va a mostrar absolutamente predispuesta para este trabajo conjunto y que entre todos podamos sacar las mejores condiciones para que podamos enfrentar al delito y dar más seguridad a nuestros ciudadanos. Ese es el espíritu con el que venimos aquí a trabajar”.

A su vez, dijo que Corrientes tiene una geografía "con una gran frontera, limitamos con tres países ytenemos la problemática del tráfico de estupefacientes, con lo que representa eso y que trae comoconsecuencia el narcomenudeo”.

REUNIÓN DEL SINAGIR

Este viernes el encuentro de ministros de Seguridad continúa con la reunión del Consejo Federal de Protección Civil y Gestión del Riesgo. Vale recordar que López Desimoni es el vicepresidente del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo, presidido por la ministra Sabina Frederic.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error