Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Plan hídrico: un ducto desde calle Uruguay hasta la costa del río para evitar inundaciones

Realizaron una consulta pública para dar a conocer el proyecto aprobado por el Banco Interámericano de Desarrollo (BID). La obra tiene un plazo de 18 meses. En los próximos meses se licitaría.

El Gobierno provincial avanza en las gestiones para la concreción del Plan Hídrico de la Ciudad de  Corrientes. Por eso realizó una charla con vecinos en la que presentó el proyecto, que sólo requiere la aprobación final del Banco Interámericano de Desarrollo (BID). La obra demoraría 18 meses o dos años.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer el proyecto de Desagües Pluviales-Construcción Conducto Troncal N° 5-Ex Via- y Pluviales Secundarios. La charla se realizó en la Parroquia San Benito y estuvo a cargo de la Sub Unidad Ejecutora Provincial. ,

Se confirmó que el proyecto aprobado consistirá en un conducto troncal en Avenida Ferré y se iniciará desde calle Uruguay, hasta desembocar en el río Paraná, con algunas desviaciones. La mega obra ocupará todo el ancho de la calle Ex Vía y se hará por etapas. Se contempla la ejecución de 24 conductos de 47 km en total y 5.460 hectáreas de cobertura.  

Luego, el colector troncal discurre por el cantero que separa la colectora de la Avenida Ferré hasta la Avenida Maipú. El colector continúa por la Plazoleta Llano para llegar a la calle Gutenberg  y a las ex vías del Ferrocarril. Desde la ex vía se extiende por 1.800 metros hasta la calle Pago Largo, donde es necesario sortear la traza del conducto pluvial del Puente General Belgrano, por lo que es necesario que la traza atraviese la plaza Belgrano hasta la proyección de la calle Suipacha y Pago Largo.

A continuación el conducto presentaba su traza por calle Lavalle hasta el Pasaje Morgan, para doblar por Lamadrid. Sin embargo, ese es uno de los tramos que se han modificado debido a que la calle Pago Largo, entre Lavalle y General Paz, no permite la construcción de un conducto con las dimensiones que requiere el proyecto debido a que la calle se vuelve más angosta. 

Por eso, se cambió la traza con un giro sobre calle Suipacha y luego por calle General Paz hasta Pago Largo, desde ahí hasta calle Lamadrid, el conducto discurre hasta la avenida costanera y cruza la avenida. Luego de ese cruce, el conducto continúa sobre el borde la playa del Río Paraná, por detrás del escenario construido por la Municipalidad para eventos. Las aguas se descargarán en el río a la altura de la calle Lamadrid.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del ingeniero Marcelo Calviño y de la ingeniera Hilda Pérez, quien abordó la cuestión del impacto ambiental.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error