Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cáritas comprará alimentos con lo donado por Farmar y sus clientes

En el marco de la campaña solidaria “Ayuda a ayudar”, en la jornada de ayer la entidad farmacéutica entregó el cheque trimestral del monto recaudado. 

Cáritas y la red Farmar este año celebran una década de compromiso solidario enmarcado en la propuesta denominada “Ayuda a ayudar” y destacan que la generosidad local continúa multiplicándose. Es así que en la jornada de ayer se realizó la entrega del cheque benéfico con el monto recaudado durante el último trimestre del 2019, y desde la entidad benéfica de la Iglesia Católica preparan la compra de alimentos no perecederos.

“Este es un evento que nos gratifica porque podemos colaborar, a través de Cáritas, con los que más necesitan. El convenio ya tiene diez años de vigencia y está respaldado por la donación de nuestros clientes, porque cuando una persona realiza una compra (en alguna farmacia de la red) el cajero brinda la opción de realizar una donación de centavos a Cáritas, y en caso de que acepte, para su tranquilidad se detalla el monto donado en el ticket. Además, la empresa realiza el mismo aporte y se duplica lo donado”, explicó aEl Litoralel gerente de Farmar, Juan Pita. 

A su lado, el director de Cáritas Corrientes, Eduardo Caballero, comentó aEl Litoralque “el cheque que recibimos por parte de la empresa es lo recaudado durante el último trimestre del año pasado (octubre, noviembre y diciembre). Un aporte más que importante para sumar en los diferentes proyectos humanitarios y sociales que llevamos adelante”.

Con la presencia de los medios de prensa, el compromiso entre ambas entidades se formalizó con la entrega de los tres cheques. Este encuentro se realizó en horas del mediodía en una de las farmacias ubicada sobre la peatonal Junín.

Por otra parte, en relación al destino de los fondos, el representante de Cáritas afirmó que irán a alimentos.

“El último año estuvimos trabajando mucho para brindar ayuda alimentaria a las familias, coincidentemente con la promulgación de la Ley de Emergencia Alimentaria. Por lo tanto, la idea es continuar por ese camino durante este año”, precisó Caballero. Así también señaló que buscarán paliar las problemáticas sociales de los sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, mientras que avanzan los proyectos de desarrollo. 

“No olvidemos que Cáritas se dedica a distribuir alimentos y ropa, pero también dedicamos nuestro tiempo a los proyectos de promoción humana. Así que también parte de lo que nos donan desde Farmar será brindado a promover las acciones que llevamos adelante a través de la economía social y solidaria”, destacó.

Década

El acuerdo solidario entre las entidades cumple una década y a modo de balance el contador Pita dijo: “En estos diez años la campaña fue evolucionando. Como sucede en todo, al principio nos costó un poco, de hecho, antes la entrega era semestral, pero con el tiempo logramos una mayor difusión. Gracias a Dios, a pesar de que la situación económica no es la mejor, los clientes colaboran y el compromiso sigue creciendo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error