Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tassano expuso proyectos turísticos y de playas a gremios

El intendente Eduardo Tassano encabezó ayer una reunión con más de 25 organizaciones gremiales y sindicales en el Centro Cultural Adolfo Mors. Junto con su equipo de trabajo, expusieron proyectos de desarrollo urbanístico de la ciudad de Corrientes, entre ellos los que contemplan las playas públicas. Cabe recordar que hubo polémica en el Concejo Deliberante y por parte de vecinos en torno a la construcción de un shopping en costanera Sur.

“Se trató de una reunión aclaratoria con los gremios, principalmente por el tema relacionado con las playas de nuestra ciudad”, dijo el Jefe comunal. “La verdad es que nos blanquearon muchos puntos en cuanto a este proyecto, que no solo beneficia sobre lo que es el servicio que va a prestar nuestra provincia con respecto al turismo y la gastronomía, sino que también va a dar muchos puestos de trabajo a muchos correntinos”, expresó, por su parte, la secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Seccional Corrientes, María del Valle Valenzuela.

“Ya sea uno, dos, cien o 200 puestos de trabajo, tenemos que pensar que de cada uno de ellos se nutre una familia. Estos puestos de trabajo dignifican al correntino”, señaló la gremialista. “Hicimos la propuesta de que se trabaje en conjunto para que la mano de obra que esto genere sea una mano de obra que provenga de la bolsa de trabajo de los sindicatos”, indicó sobre el encuentro, por su parte, el secretario adjunto del Sindicato de Telefónicos de Corrientes, Rodolfo “Tito” Cerdán, y agregó que se brindaron las aclaraciones correspondientes, principalmente las referidas a las playas.

“Dimos detalles sobre el plan de playas, en espacios públicos, y sobre el proyecto del paseo de compras en la costanera Sur, en un inmueble privado. Desarrollamos ambas cosas, explicamos a dónde apuntamos, cuál es la visión y se sacaron varias inquietudes”, detalló el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo “Cuqui” Calvano.

De la reunión participaron representantes de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), el Sindicato de Empleados Legislativos Corrientes (Selco), el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia) - Litoral, el Sindicato de Comercio de Corrientes, el Sindicato de Obreros y Madereros de Corrientes, el Sindicato de Panaderos de Corrientes, el Sindicato de Pasteleros de Corrientes, el Sindicato de Textiles de Corrientes, el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) Corrientes, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error