Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Amad superó a San Martín (CC) y sigue invicto como local

El estadio Juan Antonio Faturo de Goya se mantiene invicto en lo que va de la temporada del Torneo Federal de Básquetbol. El pasado viernes, Amad venció a San Martín de Curuzú Cuatiá 73 a 68 y sigue firme en la lucha por los primeros lugares en la División NEA.

En un juego cambiante y equilibrado, Amad tuvo un mejor cierre para lograr su séptimo triunfo como local con una buena producción de Renzo Olivetti que terminó con 20 puntos y 8 rebotes. Mientras que en el conjunto curuzucuateño se destacó Damién Peruchena con 22 tantos (goleador de la noche).

Dentro de una marcada paridad (15-14 para el local), el primer cuarto mostró mejor a Amad gracias a la labor de Olivetti (10 puntos en el segmento) y el aporte de Luciano Pozzer (finalizó con 13 puntos). Por su parte, San Martín mostró como bandera los tiros exteriores. 

El ingreso de Ariel Romero le permitió a San Martín marcar el ritmo de juego, con su conducción y los puntos de Luis Argañaraz dio vuelta el marcador hasta pasar a ganar 6 (24-30). En los segundos finales, el local pudo achicar la brecha a la mínima expresión (29-30) después de un doble de José González.

Los cambios en el liderazgo del marcador, las faltas técnicas y antideportivas fueron una constante en el tercer capítulo. Mariano Cerutti (13 puntos) junto con Agustín Insaurralde (13) en el local, y Damián Peruchena en la visita fueron los jugadores destacados para llegar al gol y decretar la igualdad en 46.

El desenlace fue emotivo. A falta de 3 minutos para el final, San Martín ganaba 66 a 62 después de un doble y un libre anotado por Argañaráz. Allí llegó la reacción de Amad que presionó defensivamente bien arriba y con los puntos de Olivetti dio vuelta el marcador (67 a 66). Hasta el final, el local se mostró seguro en las líneas de libres para asegurar la victoria.

Ganó Atlético Saladas

Un importante triunfo para salir del fondo de las posiciones logró como local Atlético Saladas sobre Sol de América 92 a 80. El encuentro que se jugó el pasado viernes tuvo como principales goleadores en el ganador a Matías Núñez (28 puntos) y Germán Frencia (26).

El cotejo comenzó muy favorable a Atlético que se llevó el primer cuarto 27 a 11, pero después bajó su efectividad a los lanzamientos y permitió la reacción formoseña que se quedó con el segundo parcial 27 a 19.

En el complemento ya no hubo tantos altibajos (parciales 25-23 y 21-19) y la definición fue emotiva. Con cuatro minutos por jugar, Sol quedó un punto abajo (78-77). Desde ese momento, Atlético marcó la tendencia con su juego interior donde sobresalió Frencia.

Así se ubican

La División NEA es liderada por San Martín de Curuzú Cuatiá con 25 puntos y 15 partidos disputados. Luego se ubican Sarmiento de Formosa (14), Amad (14) y Sarmiento de Resistencia (14) 23, Sol de América (15) 21, Atlético Saladas (14) 18 y Cultural de Santa Sylvina (14) 17.

Anoche, en Resistencia, el local Sarmiento recibía a su homónimo de Formosa. En tanto que hoy, Sol de América jugará con Cultural.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error