Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ante 35 casos de dengue fumigan instituciones y hacen control

El viernes pasado informaron desde Salud Pública que ya hay 35 casos de dengue y 183 muestras fueron monitoreadas. La mayoría de las personas infectadas se encuentran en Capital; se mantuvo un largo período sólo con un caso en el interior, en Itá Ibaté, pero esta semana se sumaron otras localidades: Itatí (1), Saladas (2), Santo Tomé (1) y Empedrado (1).

En las demás provincias de la región del Litoral también creció el número esta semana, pero Corrientes continúa siendo la tercera con más positivos después de Formosa (77) y Misiones (75). La mayoría de los casos son importados y no son graves, de acuerdo a lo informado por las áreas epidemiológicas de cada cartera sanitaria. 

Hasta ayer, Formosa era la provincia con más casos en la región con 77, la mitad de ellos importados. Mientras que el Ministerio de Salud de Misiones comunicó que tienen 75, porque en la última semana se sumaron 12. 

En Entre Ríos la información oficial fue que había 19 hasta el 12 de febrero y en Santa Fe, el 13 del mismo mes, informaron que había 15 positivos. En Chaco sostienen que hasta el momento hay 14, al menos 3 de ellos en Sáenz Peña, y podría haber uno autóctono. 

En cuanto a las actividades en Corrientes, desde el área de Epidemiología continúan con el control y prevención. Por el inicio de clases ya comenzaron a fumigar algunas escuelas e insisten con las tareas en los barrios. 

En tanto que el viernes pasado se hicieron capacitaciones en facultades para que la comunidad educativa conozca sobre la enfermedad vectorial y que pueda transmitir esta información a todos los estudiantes. Se cree que por el movimiento turístico y estudiantil en febrero se dará el pico de casos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error