Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Buscan sumar remates para pequeños ganaderos

A los fines de avanzar en una agenda de trabajo conjunta para este año, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, se reunió el pasado viernes con el titular del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor), Vicente Picó. De la reunión, desarrollada en el despacho del titular de la cartera productiva, también participó la secretaria de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Verónica Storti.

Entre otras cuestiones, el encuentro de trabajo concentró diversos temas que tienen puntos en común entre ambos organismos como el Programa Remates de Pequeños y Medianos Productores Ganaderos.

Sobre los remates, se analizó un cronograma tentativo y se evaluó la posibilidad de elevar el número de eventos comerciales con respecto al año pasado que fueron 16, y este año se estiman llevarlo a 20, incluyendo nuevas localidades como Saladas o recuperando plazas como San Roque.

También se acordó trabajar en una estrategia de inclusión más abarcativa hacia mayor cantidad de productores y evaluando el alcance y estrato de productores a los cuales llegar. Además, se avanzó en el tratamiento de temas relacionados a las cuestiones sanitarias y administrativas que, en algunos casos, son impedimentos para llegar a más y mayor cantidad de productores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error