Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas intentará tomarse revancha frente a Quimsa, el líder del certamen

El encuentro se jugará esta noche, desde las 21.30, en la capital correntina. El Fantasma llega con una producción creciente y motivado por haber ganado el clásico, mientras que la Fusión sufrió un duro golpe en Mercedes. 

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tiene una excelente propuesta para este domingo en Corrientes. Desde las 21.30, Regatas recibirá a Quimsa de Santiago del Estero con el arbitraje de  Javier Mendoza, Gonzalo Delsart, y Fabricio Vito.

El 2020 es altamente positivo para Regatas que ganó siete de los ocho partidos que disputó, la única caída fue precisamente frente a Quimsa en la capital santiagueña.

Regatas marcha en la octava posición con 11 triunfos y 8 derrotas, mientras que Quimsa (14-3) es el único líder de la competencia.

En el plantel que conduce técnicamente Lucas Victoriano la motivación está por la nubes, dado que viene de quedarse con el clásico frente a San Martín (84 a 78) y acumula seis presentaciones sin derrotas.

El buen andar de Regatas se sustenta en su poder ofensivo, tiene poder de gol en varios jugadores, y por momentos también se hace fuerte en defensa. 

Contra San Martín, la presión defensiva fue clave para comenzar a inclinar el juego a su favor. En ese mismo partido se destacaron en el goleo Paolo Quinteros (17 puntos) y Anthony Smith (15).

Por su parte, el sólido transitar de Quimsa sufrió un traspié en Mercedes el pasado viernes. El equipo santiagueño perdió contra Comunicaciones 89 a 63, después de un primer tiempo donde “no estuvo” en la cancha quedando abajo en el marcador: 56 a 19.

Este duro golpe, por la forma en que se dio la derrota, lo convierte en un rival mucho más peligroso dado que los dirigidos por Sebastián González deberán demostrar que solamente se trató de una mala noche.

En el único antecedente de la temporada, Quimsa ganó en Santiago del Estero 93 a 89, primer tiempo 53 a 45 favorable al Fantasma, en los primeros días de enero del 2020. 

La figura de ese encuentro fue el alero Mauro Cosolito, con 24 puntos; bien secundado por Brandon Robinson (16), goleador  de la competencia. Mientras que en Regatas el máximo anotador fue Adonys Henriquez con 20 puntos, aunque la figura fue Fabián Ramírez Barrios, con 11 puntos y 16 rebotes.

Previo a la presente edición de la Liga, durante el Súper 20, Quimsa también se quedó con los dos partidos disputados frente a Regatas en el marco de los playoffs.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error