Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Especiales

Un extraño enfrentamiento: policías vs. ovnis

A lo largo de la historia del fenómeno ovni han habido algunos casos, pocos en realidad, de enfrentamientos de fuerzas de seguridad y ovnis y alienígenas. Fueron casos debidamente comprobados, sobre todo porque fueron reconocidos oficialmente por las autoridades. Uno de ellos fue el ocurrido en Olavarría, provincia de Buenos Aires, en 1963.

Por Francisco Villagrán

villagranmail@gmail.com

Especial para El Litoral

A pesar de que en muchas ocasiones ocurrieron enfrentamientos de fuerzas de seguridad terrestres contra alienígenas o presuntos ovnis, las mismas no fueron dadas a conocer al menos oficialmente, como hechos ocurridos en España, Francia y el mismo Estados Unidos, donde aviones de la fuerza aérea tuvieron serios enfrentamientos, incluso llegaron a derribar naves extraterrestres, lo cual fue ocultado por los respectivos gobiernos.

Pero hubo un caso sorprendente ocurrido en Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina, en octubre de 1963, que es considerado como uno de los más emblemáticos ocurridos en la Ovnilogía mundial de enfrentamiento con presuntos seres del espacio. Sobre todo porque es uno de los mejores documentados y con el testimonio irrefutable de la propia policía de la provincia de Buenos Aires.

¿Qué fue lo que realmente sucedió? Viajeros que pasaban por una zona descampada y desolada vieron un extraño objeto luminoso de regulares dimensiones, posado en el suelo y emitiendo luces de variados colores. Alrededor del objeto varios seres altos caminaban con lentitud, mirando todo, como buscando algo en el suelo. Esto le fue comunicado a un puesto policial cercano, el que envió una patrulla con cuatro hombres armados, en previsión de que podría tratarse de delincuentes que estaban planeando cometer algún hecho delictivo.

Cuando el vehículo policial llegó, los policías vieron con asombro que lo manifestado por los testigos era totalmente cierto. El objeto luminoso, de mediano tamaño y muy brillante, se mantenía como suspendido muy cerca del suelo y en absoluto silencio. Tres hombres altos, enfundados en unos uniformes blanco plomizo, con escafandra, se movían despaciosamente a su alrededor. Estos seres eran muy altos, de más de dos metros y medio de altura y cuando vieron la llegada de los policías, se quedaron quietos, observándolos detenidamente.

Los agentes policiales no tenían ninguna duda de que estaban frente a seres de otro planeta, de otra civilización. Les dieron la clásica voz de “Alto, identifíquense” ante lo cual los extraños permanecieron impasibles. Luego de repetir dos veces la orden, como lo estipulan los reglamentos, los policías alzaron sus armas y apuntaron. Tenían armas largas y ametralladoras. La primera ráfaga no hizo mella en los extraños. Pero cuando se aprestaban a disparar nuevamente, dos de estos seres levantaron sus manos donde tenían dos objetos redondos que parecían ser de cristal y de donde salieron dos haces de luz azulada que dieron de lleno en los policías.

Estos no pudieron moverse, sentían cómo les hormigueaba  todo el cuerpo y no podían moverse aunque lo intentaran. Las armas se les cayeron al suelo y no pudieron agacharse a tomarlas de nuevo. Estaban como “congelados”. A esta altura de los acontecimientos, los extraños seres se dieron vuelta y lentamente subieron a su nave, que partió rápida y silenciosa hacia el espacio estrellado. Luego de algunos minutos, los policías recobraron su movilidad normal, quedando como adormecidos.

Un hecho impactante

Los policías volvieron muy asustados a la comisaría y contaron a sus superiores lo que les había sucedido. Como siempre ocurre, muchos no les creyeron. Pero la insistencia de los implicados en este increíble hecho, hizo que se enviaran varios patrulleros al lugar de los hechos para corroborar todo lo sucedido.

Para sorpresa de todos, encontraron los casquillos de la ametralladora que dispararon, como así también vieron dónde había estado estacionada la nave, el suelo totalmente quemado y con marcas en el suelo como de trípodes, donde evidentemente estuvo asentado el objeto. Se tomaron fotos y se hicieron relevamientos del terreno. Todo está respaldado por la seriedad del informe policial, pero cuando la cosa trascendió a nivel popular, no fue posible localizar a los policías que habían sido partícipes de este extraño hecho. En principio las autoridades negaron que esto haya sucedido, pero finalmente, abrumados por los testimonios, manifestaron que los policías mencionados en el caso, habían sido trasladados en “comisión especial” a distintos puntos del país. Pero el hecho es considerado verídico y exacto en todos sus detalles.

Caso similar

Mucho más acá en el tiempo, en noviembre del 2007 tuvo lugar un hecho muy parecido de enfrentamiento de fuerzas de seguridad, ocurrido en Coronel Dorrego, Buenos Aires, en el que estuvieron involucrados policías bonaerenses, como ya lo comentamos en detalle en esta sección. Ocurrió que los integrantes de una patrulla policial se toparon de golpe con una enorme nave extraterrestre en los caminos de esta localidad. Observaron con asombro que de ella descendían cuatro hombrecillos de baja estatura, poco más de un metro, con grandes cabezas, ojos saltones y piel grisácea y rugosa, como si fuera la piel de elefante por hacer una comparación. Un detalle inquietante fue que cuando uno de los policías intentó hacer una llamada con su teléfono para pedir ayuda, sufrió la parálisis total de sus brazos. El espectacular caso fue reconocido oficialmente por las autoridades policiales y publicado en el diario local “La voz del pueblo”.

Numerosos vecinos y habitantes de toda esa región, corroboraron totalmente lo manifestado por los policías, y es más, agregaron algunos datos importantes, como haber escuchado un gran ruido como la explosión de un neumático, que retumbó en varios lugares. De esta manera se confirma que hay muchos casos de enfrentamiento con alienígenas en todo el mundo y especialmente en nuestro país, que fueron reconocidos por las respectivas autoridades.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error