Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Inicia nuevo juicio contra Schillaci y los hermanos Lanatta

El Tribunal Oral Criminal de La Plata 1 realizará una audiencia, donde los imputados podrían ser condenados hoy, ya que pidieron que se aplique la figura del “juicio abreviado”. 

La Justicia penal platense juzgará hoy a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y a Víctor Schillaci por balear a dos policías bonaerenses tras fugarse de la cárcel de la localidad bonaerense de General Alvear, ocurrida en diciembre del 2015, cuando cumplían prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, informó ayer una fuente judicial.

El vocero explicó a Télam que se trata de una audiencia que llevará adelante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de La Plata, en la que los tres imputados podrían ser condenados ese mismo día, debido a que pidieron que se aplique la figura del “juicio abreviado”.

El juicio abreviado, regulado en el Código de Procedimiento Penal de la provincia de Buenos Aires, está previsto para delitos con penas menores a 15 años de prisión o una pena no privativa de la libertad, y requiere del acuerdo del fiscal, el imputado y su abogado defensor.

La fuente detalló que en la audiencia está previsto que los hermanos Lanatta acepten una pena de entre 10 y 13 años de prisión y de entre 7 y 8 Schillaci, por lo que si se formaliza el acuerdo entre la defensa y la fiscalía a cargo de Silvina Langone, el Tribunal podría homologar la pena ese mismo día.

El vocero precisó que hoy es el último día para realizar la audiencia debido a que el Código establece que se puede formalizar hasta un mes antes del juicio oral, previsto para el 16 de marzo en el que los tres imputados están procesados por el delito de “tentativa de homicidio agravada en dos hechos”.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) diseñó un operativo a cargo de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), que tendrá a cargo el traslado de los detenidos desde el Penal de Ezeiza, donde están alojados, hasta la sede del Tribunal ubicada en la calle 8, entre 56 y 57, de La Plata.

El hecho que se juzgará fue instruido por la fiscal penal platense Virginia Bravo, quien dio por acreditado que el 27 de diciembre de 2015, Cristian y Martín Lanatta (46) y Schillaci (39) se encontraban en el sector Sanidad de la Unidad Penitenciaria 30 de General Alvear y a la 1.45 golpearon a un guardia cuando ingresó a hacer el recuento.

El trío huyó tras la agresión, realizaron disparos que hirieron a dos oficiales y fueron recapturados finalmente el 11 de enero del 2016 en la provincia de Santa Fe.

Actualmente, los tres purgan una condena de prisión perpetua en el Complejo Penitenciario de Ezeiza por el triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cuyos cadáveres fueron hallados en agosto del 2008 en General Rodríguez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error