Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Lanzaron cohetes contra una base con tropas estadounidenses en Irak

Al menos cuatro cohetes golpearon ayer la base iraquí que aloja tropas estadounidenses, situada cerca del complejo de la embajada estadounidense en la Zona Verde de Bagdad, sin dejar bajas y causando sólo daños menores, según dijeron representantes estadounidenses e iraquíes.

El ataque se produjo justo antes de las 3.30 de la mañana, según el coronel Myles B. Caggins III, vocero para las operaciones militares estadounidenses en Irak. Los cohetes cayeron en la base que aloja a tropas estadounidenses y de otras fuerzas de la coalición, señaló.

Sin embargo, tres fuentes iraquíes de seguridad dijeron que dos de los proyectiles habían caído en el complejo de la embajada estadounidense y un tercero golpeó la base de la coalición. 

Las bases iraquíes donde hay tropas estadounidenses han sufrido una serie de ataques con cohetes y morteros. Un proyectil de mortero explotó el jueves en la base aérea iraquí K1 en la provincia de Kirkuk, en el norte de Irak. No hubo víctimas, según funcionarios iraquíes de seguridad.

Docenas de militares estadounidenses resultaron heridos el 8 de enero en un ataque iraní de misiles, contra la base aérea de Ain Al-Asad. La operación era una represalia por un ataque de dron estadounidense en Bagdad que mató el 3 de enero al general más poderoso de Irán, Qassem Soleimani.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error