Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Implementarán desde marzo las Oficinas Móviles en Corrientes

Laguna Seca, 17 de Agosto, Molina Punta serían los barrios que recibirán los equipos. El titular del IPS confirmó que arrancarán desde la primera semana del próximo mes.

El Instituto de Previsión Social (IPS) implementará a partir de marzo el sistema de "Oficinas Móviles" en Corrientes, informó Marcos Amarilla, el titular de la Caja Previsional.

Amarilla sostuvo que "hay una demanda importante y fortalece el trabajo extramuros pensando siempre en el jubilado y también en el que está próximo a serlo" y confirmó que arrancarán desde la primera semana del próximo mes.

Además, recordó que marzo es una fecha importante en vista de la presentación de la documentación necesaria para seguir percibiendo salario familiar por parte del afiliado y "con esto, sin dudas, vamos a facilitar en gran medida las acciones para que no se pierda el beneficio".

Si bien restan definir oficialmente el cronograma, se supo que los Barrios Laguna Seca, 17 de Agosto, Molina Punta, entre otros recibirán a los equipos del Instituto de Previsión Social.

 “Estamos culminando toda la etapa previa, la idea es que en la primera semana de marzo ya tengamos a nuestros trabajadores visitando a los vecinos de las distintas barriadas, vamos a estar informando horario y lugar exacto con un prudente tiempo de anticipación para que nadie pierda la oportunidad”, señaló Amarilla.

De este modo, la presentación de los requisitos para la jubilación y/o pensiones se podrán realizar a través de ese sistema.

Asimismo, los afiliados se pueden asesorar sobre reconocimientos de servicios para presentar en otras Cajas y Jubilaciones por invalidez.

Cabe aclarar, que no es necesario tener un “gestor” que los represente sino que una persona de confianza del adulto mayor puede ver los requerimientos a través del sitio web de la entidad para presentarlo luego ante las oficinas móviles.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error