Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Canasta escolar: tres kits con más de 10 útiles, a menos de $700 y rebajas del 40%

En las principales librerías ya se encuentra disponible la oferta diferenciada en niveles. En esta ocasión, incluye rebajas adicionales con tarjetas de crédito y débito del Banco de Corrientes y descuentos del 10% en mochilas. 

La Canasta Escolar Correntina 2020, establecida en un convenio firmado entre el sector estatal y privado tal como lo adelantó El Litoral, ya se encuentra disponible en las librerías de la ciudad con la particularidad de que en su 11ª edición llegó en tres versiones adaptadas para cada nivel educativo: jardín con 17 útiles; primaria con 14 artículos; y secundaria con 14 productos. 

“El kit jardín tiene un precio acordado de $690; el kit primaria y el kit secundaria de $640. Pero además tenemos descuentos adicionales para compras con las tarjetas de débito y crédito del Banco de Corrientes que van hasta el 42%”, expresó el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini durante la presentación de la canasta escolar. 

En ese marco, comentaron que los kits escolares llevan un descuento de entre un 37% y 45% en relación con los precios de góndola, y además se puede acceder a promociones extras. 

Por un lado, los que tengan tarjeta de débito del Banco de Corrientes, tendrán un descuento adicional del 20% comprando los días miércoles y jueves; y los que tengan tarjeta de crédito de la misma entidad bancaria acceden a una rebaja del 10%.

En segundo lugar, los que accedan a la compra de la canasta (independientemente del kit), acceden a un descuento en mostrador del 10% en mochilas de hasta $2.000. Este beneficio rige todos los días.

En tercer lugar, los clientes que accedan a el kit pueden inscribir a su escuela (pública o privada) para participar de los sorteos de tablets para el estudiante en cuestión y equipos de computación para la institución educativa.

Todas estas promociones, tendrán vigencia hasta el 30 de abril, en las grandes librerías de Capital.

Librerías

A menos de dos semanas para el inicio del ciclo lectivo, en las librerías crece la expectativa comercial, dado que esperan una buena venta con la inclusión de la canasta escolar como así también los descuentos del banco.

Así lo indicaron a El Litoral algunos libreros consultados, quienes coincidieron en que esperan un repunte del consumo para los próximos días.

“Recién está entrando en vigencia, pero esperamos que se pueda vender bien la canasta escolar. Los precios son accesibles, porque cuesta menos de $700 y las promociones del Banco de Corrientes también tienen rebajas los días miércoles y jueves con débito. Por ahora las ventas generales vienen bien pero no mayor a otros años”, comentó a EL Litoral Walter, el dueño de una librería.

Desde otro negocio del rubro, Rubén indicó a este medio que “los tres kits ya están en venta, pero todavía no tuvimos tiempo de que la gente se informe. Una promoción que considero igual de importante es la rebaja en mochilas, porque son uno de los productos que más les cuesta comprar a los padres”.

Presentación

La promoción oficial fue producto de un acuerdo firmado entre el Gobierno con el sector privado local, y  resuelto por el gobernador Gustavo Valdés a través del decreto Nº167/20.

Formaron parte del convenio: el Gobierno, el Banco de Corrientes, Lotería Correntina, la Federación Económica de Corrientes (FEC), la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc).

Por esa razón, el acto de lanzamiento fue encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, y contó con la presencia de su par de Educación, Susana Benítez; el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información Federico Ojeda; el subsecretario de Gestión Administrativa de Educación, Mauro Rinaldi; la vicepresidenta del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri; el presidente de la FEC, Daniel Filigoy; el titular de la Fecorr, Gustavo Ingaramo; Cataldo Catapano referente de la Apicc; entre otros funcionarios y empresarios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error