Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En su 60° aniversario, Pitogüé se consagró campeona de los corsos de Curuzú Cuatiá

Una nueva edición de los carnavales de Curuzú llegaron a su fin, cuando el último sábado se realizó la sexta y última noche de desfiles. En este marco, el domingo fue el día elegido por la organización para realizar el escrutinio definitivo en la Casa del Bicentenario. Un acto que se extendió por varias horas, cuando finalmente informaron que se consagró a la comparsa Pitogüé como la gran campeona 2020. Asimismo, al cierre de esta edición estaba pautada la entrega de premios.

En la velada del sábado Antifaz, Emperatriz, Tova Porá, Tova Ra Anga y Pitogüé brindaron un gran espectáculo, lo que dificultó la tarea de los jurados. Sin embargo, para los jueces, Pitogüé se impuso en la mayoría de los rubros, que sumados dieron un total de 6.136 puntos, por encima de los 5.855,85 de Antifaz, los 5.400,75 de Tova Porá y los 5.368,60 de Emperatriz.

Más allá de algunas polémicas en las redes sociales, todas las comparsas felicitaron a la campeona, a los ganadores de los distintos rubros y a todos los participantes de las distintas agrupaciones por el gran despliegue a lo largo de las cinco noches de desfiles y duelo de baterías.

Cabe destacar que la comparsa “amarilla y negra” está celebrando su 60 aniversario, hecho que le otorgó más significado al título obtenido.

Al respecto, su presidente Jacob Martínez, expresó luego del triunfo en declaraciones al programa “Mañana Express” de Radio Horizonte reproducidas en el portal El Diario de Curuzú, que “después de una semana de descanso vamos a reiniciar las actividades para el próximo carnaval, viendo cómo se recuperan materiales y demás” y agregó que “para esta ocasión hemos comenzado en mayo del año pasado, pensando en estos sesenta años”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error