Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Escuelas abiertas: en medio de la limpieza general, comenzó la planificación docente

El personal educativo regresó ayer a las instituciones y comentaron a El Litoral las tareas previstas. En ese mismo escenario avanzan los arreglos, la higiene, fumigación y corte de pasto. 
Centenario. Culminó el corte de pasto y adentro de la institución se realizó una breve ceremonia de cara al inicio de las actividades.

Todos los establecimientos educativos de la provincia abrieron sus puertas en la jornada de ayer, dado que el personal docente y directivo regresó a las aulas para dar inicio a la planificación escolar de este año.

Por ese motivo, en muchas instituciones se realizaron pequeños actos para delinear las propuestas de enseñanza de manera conjunta. Mientras tanto, paralelamente la cartera educativa avanza con las múltiples actividades de acondicionamiento en algunas instituciones y otras se encuentran en agenda para los próximos días. 

Al respecto, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, indicó que se desarrollan tareas de limpieza general en varias instituciones a la vez. “Una misma empresa ingresa a las escuelas para ocuparse de la fumigación, corte de pasto, ajustes de sanitarios y electricidad”, precisó el funcionario a El Litoral.

De hecho, se consultó al personal directivo de varios colegios de la ciudad, quienes comentaron que, en mayor o menor medida, progresan los trabajos de acondicionamiento. 

“La semana pasada comenzaron con las tareas de limpieza de tanque, fumigación y corte de pasto”, expresó a El Litoral Margarita Morales directora de la Escuela N° 8. 

En este mismo sentido, la directora de la Escuela N° 808, Silvia Esquivel, manifestó a este medio que las actividades “en nuestra escuela comenzaron el miércoles con la limpieza de los tanques y el viernes se realizó fumigación. Para mañana (por hoy) está previsto continuar con la limpieza de los espacios verdes, es decir, con el corte de pasto”.

En la escuela Belgrano, en tanto, más allá del mantenimiento se realizó un relevamiento para optimizar las condiciones de accesibilidad. Así lo indicó la rectora Norma Monzón, que precisó a El Litoral: “Vino personal de Infraestructura para delinear la construcción de la rampa para discapacitados que necesitábamos en el segundo patio. Otros arreglos seguramente se irán realizando. De acuerdo a la agenda, el sábado 22 está prevista la fumigación, limpieza de tanques y corte de pasto”.

Tras varias semanas sin actividad escolar, en la mayoría de las instituciones el proceso de higiene se planificó en tres grandes ejes: limpieza, corte de pasto y fumigación. Este último ítem es uno de los que más preocupa, fundamentalmente para evitar la aparición de alimañas e incluso mosquitos.

En lo que respecta a fumigación, varias escuelas ya fueron informadas del próximo cronograma. Es así que en el Colegio Secundario “Brig. Pedro Ferré” hoy se llevará adelante la fumigación y mismas actividades tienen previsto realizar por la tarde en la Escuela Nº 7 “Isabel E. Vera”, sin embargo en este último edificio escolar la comunidad docente se mostró preocupada ya que urge la necesidad de una limpieza general y desmalezamiento.

Otras instituciones técnicas, como la Ferré o la Bernardino Rivadavia esperan instrucciones para dar inicio a las tareas de mantenimiento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error