Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés anticipó que la próxima semana darán a conocer la pauta salarial

“Vamos a estar anunciando la semana que viene”, dijo el Gobernador tras ser consultado por los aumentos salariales. También se refirió a la necesidad de inversiones nacionales en obras. 

El gobernador Gustavo Valdés adelantó a la prensa que la próxima semana  brindará detalles de la pauta salarial para los empleados públicos estatales. Por otra parte, reiteró que es necesario mantener el ritmo de inversión en obras nacionales.

“Vamos a estar anunciando la semana que viene, seguramente, con los números en mano. Esperando la paritaria nacional docente”, dijo ayer el gobernador Gustavo Valdés al ser consultado por la prensa sobre un posible anuncio de recomposición salarial para los trabajadores del Estado provincial. El mandatario reiteró que la negociación nacional impactará en la pauta salarial local.

“Gran parte de la masa salarial se llevan los docentes”, indicó el titular del Ejecutivo Provincial. Se calcula que representa aproximadamente un 60 por ciento de los trabajadores estatales de la Provincia. Una vez que se defina el porcentaje de aumento para los educadores, se avanzará con el resto de los trabajadores. 

“Sabemos que la paritaria nacional va a determinar los números. Las Provincias del Norte tenemos más dificultades por eso debemos ser prudentes”, indicó el mandatario luego de la presentación del Plan Iberá 3 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno (ver nota abajo).

Algunas provincias como Misiones avanzaron la semana pasada con un 20 por ciento semestral y mesa abierta para el segundo semestre. En tanto Chaco inició las conversaciones en medio de reclamos de los educadores estatales.

Por otra parte, Valdés anticipó que el próximo jueves podría viajar a Buenos Aires a realizar gestiones para la provincia. En tanto, reiteró la necesidad de que el Gobierno nacional mantenga el ritmo de obras en la geografía.

En este sentido, recordó un encuentro que mantuvo con su par de Chaco, Jorge Capitanich. “Suscribimos al pedido de que se reincorpore al Presupuesto Nacional el segundo puente Chaco- Corrientes. Pareciera que Buenos Aires se quiere olvidar de las promesas. Fueron dos presidentes los que anunciaron y no cumplieron”, dijo el mandatario.

Por otra parte, señaló que también se debería continuar con la ejecución de la Autovía de Capital, sobre Ruta Nacional Nº 12 que se encontraría en un 50 por ciento de avance. Otro de los pedidos fue por la Ruta 40, que conecta con el Iberá.

“Espero que la Nación tenga los recursos para continuar las obras y que no se discrimine a Corrientes por su color político, sino que trabajemos juntos para lograr el desarrollo de Corrientes”, señaló el mandatario, quien indicó que en materia turística mantiene buenas relaciones con el área nacional, con reuniones con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error