Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Promociones del Banco de Corrientes impulsan el consumo y el turismo

La entidad financiará a las agencias de turismo para que puedan ofrecer hasta 6 cuotas sin intereses en viajes a destinos nacionales.

El Banco de Corrientes y el Ministerio de Turismo firmaron este martes un convenio para ofrecer descuentos y promociones en agencias de turismo de Corrientes. 

El acuerdo fue rubricado por el presidente de Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, y el titular de la cartera de Turismo provincial, Sebastián Slobayen.

En ese marco el gerente comercial del BanCo, Agustín Migoya, explicó que "el banco como herramienta financiera complementaria de la provincia tiene la finalidad de apoyar todas las actividades y en este caso puntualmente con el turismo".

"Las principales acciones comerciales dirigidas a este sector son agencias de viajes de turismo locales en las que el banco financia hasta 6 cuotas sin intereses, siempre que sean para destinos dentro de Argentina", explicó.

Y agregó: "Haciendo hincapié en el turismo dentro de Corrientes existen las promociones con hoteles y restaurantes que son rubros complementarios con descuentos en su mayoría del 10%".

En cuanto a empresas y personas físicas y jurídicas que desarrollan esa actividad, el gerente comercial señaló que existe una línea particular que es para financiar, abarca todos los rubros y las necesidades que puede tener una persona o una Pyme.

Puede ser para compra, construcción, refacción, adquisición de mobiliario, compra de utilitario y también incluye capital de trabajo. La línea cubre hasta el 70% de la inversión y el plazo es de hasta 3 años, con 6 meses de gracia.

En base a datos estadísticos, la entidad financiera pudo determinar que los consumos en tarjetas de créditos en todos los segmentos se habían duplicado, “y esto tiene incidencia por cascada importante en todo lo que es el rubro turismo, esta línea la tenemos disponible a un 26 - 65 puntos aproximadamente”, puntualizó Migoya.    

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error