Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cooperación y apuesta al sector turístico provincial

El Banco de Corrientes y el Ministerio de Turismo firmaron un acuerdo para apoyar la actividad y promover líneas de crédito. 

Representantes de cámaras, asociaciones y entidades vinculadas al turismo, y de instituciones económicas se reunieron ayer con autoridades del Banco de Corrientes y del Ministerio de Turismo de la Provincia. El encuentro tuvo lugar en el salón del directorio de la entidad financiera.

En la oportunidad, el presidente del Banco de Corrientes Alejandro Abraham y el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, suscribieron un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación mediante el cual manifestaron la voluntad de establecer canales de cooperación institucional con el propósito de garantizar el cumplimiento de metas y objetivos destinada a ofrecer productos y servicios acorde a las necesidades actuales del sector turístico.

El titular de la entidad bancaria explicó que se trata de la firma de un Convenio con el Ministerio de Turismo, y en muchas de las líneas de créditos plasmadas, algunas ya en funcionamiento, otras se renovaron y acondicionaron. “Elaboramos una serie de medidas con descuentos en las tarjetas de crédito, en hasta seis cuotas sin interés en algunos casos y con tasas preferenciales para bienes de capital y de consumo con apoyo de la Nación (Ministerio de Turismo) y de la Provincia (Ministerio de Hacienda y el Banco) que son verdaderamente interesante, que suma un 15 por ciento de descuento a las tasas vigentes para la compra de insumos de productos que tengan relación con el turismo”, afirmó.

“Siempre lo plantea el Gobernador Valdés que el Turismo es una política de estado para el Gobierno provincial y en ese sentido el banco de Corrientes acompaña esa visión donde la idea es seguir apostando a la actividad como un eje principal de desarrollo para nuestra provincia”, expresó, por su parte, Slobayen.

El gerente comercial del Banco, Agustín Migoya, indicó que las acciones están dirigidas, entre otras, a agencias de viajes, por lo cual se financia hasta seis cuotas sin interés. También se financia a personas físicas y jurídicas que trabajan en el sector. La línea cubre hasta el 70 por ciento de la inversión y el plazo es de hasta 3 años, con 6 meses de gracia. Puede destinarse a compra, construcción, refacción, adquisición de mobiliario, compra de utilitario y capital de trabajo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error