Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Tras la suspensión por lluvias, el corso barrial tendrá su cierre en la costanera

La fiesta se hará hoy desde las 20 y el escrutinio tendrá lugar mañana en la Casa del Bicentenario. Aseguran que hasta ahora más de 146 mil personas asistieron a esta celebración cultural.  

Las inclemencias meteorológicas obligaron al Municipio capitalino a reprogramar el cierre de los carnavales barriales que debía realizarse anoche en la avenida costanera. 

La fiesta, de entrada libre, se hará hoy desde las 20 y el escrutinio, mañana en la Casa del Bicentenario. 

Desde la Municipalidad de Corrientes informaron ayer que el desfile de cierre de los corsos barriales que debía realizarse ayer, se concretará esta noche y contará con la participación de las 31 comparsas y agrupaciones musicales que desde hace varias semanas vienen recorriendo distintos puntos de la ciudad en el corsódromo itinerante.

Días atrás, desde el municipio confirmaron que los desfiles realizados en los barrios Bañado Norte, Industrial, San Marcelo, Pío X y Mil Viviendas, contaron con un marco de público de más de 146 mil personas. 

Según datos de un informe de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, este número supera ampliamente al de las primeras cinco noches del 2019, cuando la asistencia de vecinos y turistas había sido de 121.928.

Es así que por el corsódromo itinerante del barrio Bañado Norte habrían pasado 30 mil personas, por el Industrial, 27.070; en el San Marcelo hubo 25.207; y en el Pío X, 28.906. Entre tanto, la zona con mayor afluencia de público fue el corso barrial en las Mil Viviendas, donde asistieron 35.243 personas.

Orden de ingreso

A continuación se detalla el orden de ingreso de las comparsas y agrupaciones para el cierre de los carnavales barriales: Belleza Taragüí, Belleza Unida, Saravá, Yasí Porá, Payasos del Cacique, El Pombero, carros de promoción, Ará Porá, Furia Loca, Fantasía, Samba Pasión, Bella Esperanza, Cambá Cuá Show, Resplandor del Litoral, Mitá Jorhú, Ñande Mbareté, Imperial, Aramú, Porasy, Renacer, carro institucional, La Jaula de las Locas, Los Osos, Rubí Show, Taragüí Porá, América, Sueños de Carnaval, Los Dandys, Drácula, Osiris, Las Traviesas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error